27 de abril de 2024

Warren encuentra la llave para empatar con Willet

Warren encuentra la llave para empatar con Willet

Marc Warren se ha acercado, y de qué manera, a los grandes registros que está marcando Danny Willet en este Open de Irlanda, empatando con él en el liderato.

El escocés Marc Warren no ha querido que este Open de Irlanda sea cosa de uno, y se ha marcado un gran 66 (-6) para empatar con el inglés Danny Willet en lo más alto.

«Todo el juego ha estado muy sólido. He puesto las salidas en calle, que es muy importante en estas condiciones, y el corto ha estado bien. Empecé muy flojo esta temporada, pero he jugado casi decente los tres últimos torneos», comentaba Warren.

marc

Ambos están con -8, y con un golpe de ventaja respecto a Rory McIlroy, que sigue a lo suyo (70 golpes), agazapado pero preparado para dar el hachazo en cuanto tenga la oportunidad.

El norirlandés no ha aprovechado excesivamente las mejores condiciones matutinas del recorrido (por la tarde apareció el viento y, cómo no, la lluvia), marcándose cinco birdies y tres bogeys, por lo que deberá hilar un poco más fino si quiere terminar por poner nerviosos a los de arriba.

Dos de los nuestros sí que han mejorado sus prestaciones, en concreto Jorge Campillo y Adrián Otaegui, ambos con vueltas de 69 impactos para subir hasta el octavo y decimoctavo puesto, respectivamente.

«En conjunto ha sido un buen día. He jugado sólido y he metido los pats que tenía que meter menos en el 18. Ha sido una pena no hacer birdie en un par 5 tirando un hierro 9 de dos, pero el primer pat ha sido malísimo y el segundo peor; el campo es complicado pero cuando vienes aquí ya sabes que vas a tener mal tiempo y no te queda otra que tener paciencia y jugar como viene, y en Irlanda no suele venir muy bien», comentaba Campillo.

En cuanto al resto, Rafa Cabrera-Bello (71) va en el 24 con -1, Pablo Larrazábal (70) en el 34 con el par, Alejandro Cañizares (72) y Nacho Elvira (75) en el 45 con +1. Borja Virto (72) supera justo el corte con +2 y en él se quedan Eduardo de la Riva (+6), Miguel Ángel Jiménez (+7) y Álvaro Quirós (+11).

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído