26 de abril de 2024

Scott Hend se desmarca en la cabeza

Scott Hend se desmarca en la cabeza

Tras compartir el liderato los dos primeros días, el australiano Scott Hend ha querido tomar ventaja y llega al domingo un golpe por delante de Tyrrell Hatton.

Scott Hend y el campeón de Augusta, Danny Willett, salieron con -10 en el partido estelar del sábado en condiciones de viento complicadas. Jugaron los 9 primeros sin brillo y los dos pincharon en los 9 segundos para dejar muy abierto el torneo y ceder el liderato al inglés Hatton, que puso el listón en -8 con un gran 66 (-6).

hend

Hend llegó al 18 con -7. Pegó un gran drive la dejó a metro y medio con un hierro 8 y metió el eagle. Igual que el viernes, tres golpes impecables en ese par 5 salvaron la vuelta. Entrega un 73 (+1) para liderar por uno con -9: «En el 18 tuve mucha suerte, solo intentaba ir a green y hacer el birdie con dos pats… pero la bola rodó muy bien y pude hacer eagle».

Willett llegó a liderar por dos después del 5, pero hizo cinco bogeys en los diez últimos para entregar un 76. Retrocede a la quinta posición con -6 y sigue con opciones a tres golpes, empatado entre otros con Martin Kaymer, otro rival muy a tener en cuenta mañana.

Un golpe más atrás, Lee Westwood es un peligroso rival después de un excelente 68, la única tarjeta sin bogeys del sábado. Va tercero empatado en -7 con Y.E. Yang, otro de los colíderes de los dos primeros días.

El español mejor clasificado, Rafa Cabrera-Bello, empezó sólidamente la jornada. Terminado el 11 iba -2 en el día, -7 al total, pero perdió tres golpes en los cuatro últimos. Entrega un 73 y va 13º con -4. También retrocede Jorge Campillo (75), 18º con -3. 

Pablo Larrazábal (71) es el único español que bajó del par en la jornada de sábado y gana 13 puestos, 21º con -2; Eduardo de la Riva (74) va el 28º con -1.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído