27 de abril de 2024

Rosberg repite victoria en la cuarta parada del LDET

Rosberg repite victoria en la cuarta parada del LDET

El sueco Emil Rosberg se ha proclamado campeón del cuarto evento del circuito LDET al vencer en la final del Austria LDET Championship al suizo Mauro Benaglio con dos mejores golpes de 416 y 420 yardas tras disputar dos sets.

Emoción en una nueva parada del Long Drivers European Tour, el torneo con más pegada de cuantos se realizan en el mundo del golf y que esta vez llegaba a Austria para ver cómo Emil Rosberg repetía victoria este año al imponerse en la final a Mauro Benaglio.

Dos golpes de 416 y 420 yardas, respectivamente, han valido más que de sobra para alcanzar el entorchado en el Diamond Country Club.

El calor se hizo notar en el campo y las altas temperaturas favorecieron que se realizaran golpes muy largos, para disfrute del público, a lo que hay que sumar el viento a favor, para dar como resultado golpes de más de 400 yardas; de hecho, la bola más larga del día s ela llevó el finlandés Teemu Pitkänen al lelgar a las 440 yardas.

Los pegadores estaban encuadrados en cuatro grupos y han disputado tres rondas cada uno. El mejor resultado de cada pegador decidía el pase a octavos. En el primer grupo, el alemán Timo Petrasch ha hecho un gran papel y ha sido el mejor con un bombazo de 410y. El resto de jugadores que le ha acompañado han sido: Tanguy Marionex (407y), Hans Schmid (348y) y Thomas Brunner (252y).

En el grupo 2, han participado experimentados pegadores como Bob de Boef (407y), Mauro Benaglio (406y), David Hopf (405y) y Victorien Chanet (382y).

En el tercer grupo, hemos visto al número dos del circuito, Teemu Pitkänen, seguido de G. Fröhlich (395y), Patrick Dau (366y) y Didier Labatut (317y). Y en el último cuadro estaba el joven Emil Rosberg, que ha quedado primero con una marca de 426y, seguido por Vincent Palm (424y), Thomas Morel (365y, FRA) y Georg Hopf (361y).

ldet

En lo que se refiere al joven ganador de 19 años, Emil Osberg, ha tenido que superar a Thomas Brunner, Tanguy Marionex y Timo Petrasch, a este último en una semifinal de infarto e igualada a más no poder y, posteriormente, al suizo Benaglio para volver a sonreir con un título muy merecido.

Por su parte, Mauro Benaglio ha vencido a Patrick Dau, Teemu Pitkänen y David Hopf. Ambos jugadores han ofrecido un increíble e intenso espectáculo en el camino a la final, y el público se lo ha pasado en grande con el show ofrecido en los dos sets de la final: Rosberg (416, 420y), Benaglio (407, 381y). Finalmente el alemán Petrasch, ha acabado tercero por segunda vez consecutiva esta temporada.

Próxima parada, República Checa

El circuito LDET volverá de nuevo a la República Checa tras dos años de ausencia para celebrar el quinto torneo de la temporada. El campeonato se celebrará en el Golf Club Praha, en la capital, el viernes 8 y sábado 9 de julio.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído