27 de abril de 2024

Australia y Chile lideran en Castle Stuart

Australia y Chile lideran en Castle Stuart

Doble liderato de Australia y Chile en el Aberdeen Asset Management Scottish Open bajo las figuras de Scott Hend y Felipe Aguilar tras el primer día de competición.

Castle Stuart se posiciona como una dura prueba de cara a este Open de Escocia en el que, de momento, hay dos líderes dispuestos a todo: Scott Hend y Felipe Aguilar.

La última vez que se jugó aquí el torneo en 2013, 67 jugadores bajaron de 70 el jueves, en cambio este año solo lo han logrado Aguilar y Hend con vueltas de 69 (-3) en una mañana muy ventosa. Por la tarde arreció aún más el viento y nadie les pudo alcanzar.

El chileno empezó el año fallando seis cortes consecutivos después de tomar parte en un triatlón Ironman, pero un segundo puesto en el Volvo Open de China marcó su vuelta a la forma en mayo.

Esta es su valoración de la jornada después de hacer cinco birdies y dos bogeys: «Ha sido una vuelta bastante complicada, con mucho viento. Además hace fresco y todas esas cosas van sumando a la dificultad que se presenta en Escocia. Es normal, es a lo que uno viene acá y estoy muy contento porque hoy día le he ganado a la cancha. Hay que tener mucha paciencia, tener confianza en el swing y no pegar muchos golpes completos porque cuesta mucho estar estable con el viento».

aguilar

Por su parte, Hend empezó por el 10 con tres birdies y dos bogeys para un parcial de 35. En el 2 (par 5) la metió desde fuera para eagle y terminó con siete pares.

El australiano tiene ya plaza en el Abierto Británico la semana que viene y es un gran aficionado al reto de los campos links: «El día estaba duro y lo normal es fallar algún golpe, pero estoy encantado. Esto es divertidísimo por muy duro que sea; los campos links te maltratan y te obligan a usar la cabeza, a veces consigues dominar los elementos y es fantástico».

Solo 20 jugadores han bajado del par este jueves; entre ellos, Rafa Cabrera-Bello va undécimo empatado con 71 (-1): «Ha sido un día difícil con mucho viento y no me he metido en demasiados problemas. Los errores han sido pequeños, nada grave, y el resto del juego ha estado muy sólido. Estamos acostumbrados a jugar con viento, pero hacía tiempo que no jugábamos con tanto. Hay que tener paciencia, la bola a veces tiembla un poco en el green, es difícil calcular el palo y si no pegas el golpe bueno el viento en contra suele magnificar el error. Pero es el mismo viento para todos y hay que lidiar con ello».

El par (72) es también un gran resultado dadas las condiciones, y lo han hecho dos españoles: Jorge Campillo y Nacho Elvira, que empatan en el puesto 21 con otros veinte jugadores. Pablo Larrazábal va en el 42 con +1. Alejandro Cañizares en el 56 con +2, Adrián Otaegui en el 78 con +3. De momento están fuera del corte: Miguel Ángel Jiménez (+6), Borja Virto (+8), Eduardo de la Riva (+9).

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído