26 de abril de 2024

Triplete de golfistas en lo más alto de Dinamarca

Triplete de golfistas en lo más alto de Dinamarca

El arranque del circuito europeo en Dinamarca cuenta con tres líderes al término de la primera jornada, ya que tanto Thomas Pieters como Joakim Lagergren y Tom Lewis empatan en cabeza de la tabla.

Los tres jugadores, Thomas Pieters, Joakim Lagergren y Tom Lewis, han arrancado en Dinamarca con rondas de 62 para quedar igualados con un total de -9 en el comienzo de la prueba.

El primero en subirse al liderato fue el sueco Lagergren, con nueve birdies sin fallos para, poco después, ver como Pieters le igualaba y Lewis, ya a última hora de la tarde, también recogía el desafío y escribia en su tarjeta el tercer 62 del día.

Thomas Pieters

Mientras que el sueco solo quiere conservar la tarjeta, Pieters busca el reconocimiento de Darren Clarke en forma de puesto en la Ryder, por lo que apretó desde el inicio, tal y como se refleja en sus palabras: «Hoy he hecho todo lo que he podido delante de Darren; si consigo ganar esta semana puede que tenga una opción, pero de momento solo quiero pensar en la vuelta de mañana. He driveado bien, las he dejado cerca y estoy pateando mejor; los greenes están buenísimos y el campo perfecto, pero no debe estar difícil porque no soy el único que ha hecho pocas».

Quien estuvo a punto de hacer historia fue el tercero en discordia, Tom Lewis, quien empezó con siete birdies y, nada más arrancar la segunda parte del recorrido, enlazó tres birdies y un eagle. Con un único para para poner sus nombre en los registros históricos del gol, le pudo la presión y concluyó con tres bogeys en los cinco últimos: «Ha sido una gran decepción, la gente esperaba ver algo bueno y no se lo he podido dar. Lo siento, lo he intentado y espero poder rematar la próxima vez, aunque no ha sido por nervios, sino por pensar. De pronto me puse a pensar y lo estropeé todo, porque cuando piensas te esfuerzas demasiado, pero creo que he aprendido la lección».

En cuanto a los tres participantes españoles, el mejor clasificado es Adrián Otaegui en el puesto 22 con 68 (-3). Borja Virto va en el 31 con 69 (-2) y sube del par Carlos del Moral (+3).

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído