golfconfidencial
Lunes 30 de Noviembre del 2020
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Levy muestra su acierto en el desempate y se lleva el Porsche European Open

El francés Alexander Levy lograba imponerse en el desempate del Porsche European Open a Ross Fisher y adjudicarse así su tercer título del Circuito Europeo.

POR Redacción, 08:38 | 26 de Septiembre del 2016

GolfConfidencial.- Alexander Levy posaba sonriente con un título que le costaba ganar, y mucho, pues no contento con las tres vueltas del torneo (recordemos que debido a la niebla hubo de acortarse su disputa), decidía empeñárselo todo en un desempate frente a Ross Fisher.

La niebla persistente de los tres primeros días en Bad Griesbach obligó a reducir el torneo a 54 hoyos. Levi llegó a la tercera y última vuelta con -17 y cuatro golpes de ventaja después de 36 hoyos libres de bogeys. Sin embargo, un mal empiece le hacía perder todo lo conseguido hasta el momento y con Fisher ya pegado a él, el torneo se convirtió en un mano a mano entre el inglés y el francés en el último partido.

Levi se recuperó en los 9 segundos y llegó al 16 con tres golpes de ventaja, pero de nuevo la suerte le fue adversa y falló un putt corto para par, mientras su rival hacía birdie para ponerse a un golpe y llegar al 18, donde todo se decidía.

Levy

Ahí, Levy se volvió a equivocar pero Fisher no supo acertar un birdie de victoria y ambos se citaron en el desempate.

La primera vez empataron con pares; la segunda, el francés metió el birdie cuesta abajo desde más de cinco metros para ganar: "Fue increíble porque lo vi clarísimo. Miré la línea y le dije a mi caddie: "ya lo tengo"... me encontré muy cómodo, sentí la velocidad y pateé muy rápido. Es fantástico volver a sentir esto después de dos años sin ganar; hoy jugué mal los 9 primeros porque iba pensando en el resultado y no en mi juego, pero aguanté con paciencia y empecé a pegar golpes buenísimos por la segunda vuelta".

Tres golpes más atrás, empatan en tercera posición con -16 los suecos Robert Karlsson (65) y Michael Jonzon (68).

Eduardo de la Riva ha entregado su segundo 66 (-5) consecutivo para terminar séptimo empatado con -12, una sólida actuación en circunstancias incómodas que le acerca a su objetivo de conservar la tarjeta: "Llevo un año bastante complicado, sin jugar bien. Este es el primer torneo de todo el año que me he notado bien de tee a green. Acabo contento con un cinco bajo, que es una de mis mejores vueltas del año".

Pedro Oriol (73) termina en el puesto 67 con -2.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

GolfConfidencial.com


ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
CONTACTO
PUBLICIDAD
AVISO LEGAL
Otros periódicos del grupo
AltoDirectivo • RRHHDigital

PadelSpain • El Diario del Bebé • SerComercial
© CopyRight 2010-2020 GolfConfidencial | Todos los derechos reservados