19 de abril de 2024

Chile, Corea e Inglaterra lideran en Sudáfrica

Chile, Corea e Inglaterra lideran en Sudáfrica

Trío de líderes en el comienzo del Nedbank Golf Challenge, que se está disputando en Sudáfrica, donde Felipe Aguilar, Ross Fisher y Jeunghun Wang comandan tras el primer día de competición.

El chileno Felipe Aguilar, el inglés Ross Fisher y el surcoreano Jeunghun Wang se han marcado tres 68 (-4) para liderar por la mínima el comienzo del Nedbank Golf Challenge.

Con cinco birdies y un bogey cada uno, se han presentado en este torneo con objetivos bien distintos: en el caso de Aguilar, busca seguir consolidado entre los 60 primeros de cara al torneo de Dubai; Wang está en dura batalla por ser uno de los Novatos del Año y Fisher aspira a consolidar sus últimos buenos torneos y obtener una victoria, algo que no obtiene desde el pasado 2014.

Felipe Aguilar

«La verdad es que no me lo esperaba, la cancha está jugando muy difícil, es muy larga y alrededor de green es complicada. Además me cuesta mucho juzgar las distancias por la altura. Aquí lo importante es tener paciencia, porque golpes se van a fallar. Hay que estar muy fino de salida porque los bunkers están muy bien ubicados, y no basta con apuntar los greenes, sino que hay que apuntarlos por el lado correcto», comentaba Aguilar.

En una apretada pizarra, siete jugadores les siguen a un golpe con 69 (-3), entre ellos el líder de la Carrera a Dubai, Henrik Stenson, quien ha tomado posiciones gracias a tres birdies consecutivos a partir del 15. El sueco ha dado un paso más en su objetivo de llegar a número uno de Europa por segunda vez en cuatro años; en cambio, su perseguidor Danny Willett, ha arrancado con mal pie con triple bogey en el 2 y una vuelta de 75.

En cuanto a los participantes españoles, el único que ha ganado al campo este jueves ha sido Alejandro Cañizares, en el puesto 14 con 71 (-1). Suben del par: Nacho Elvira (+3), Adrián Otaegui (+3), Rafa Cabrera-Bello (+4), Pablo Larrazábal (+4) y Jorge Campillo (+7).

Consulta aquí la clasificación.

 

Fotos: European Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído