18 de abril de 2024

El European Tour despide 2016 desde Hong Kong

El European Tour despide 2016 desde Hong Kong

El UBS Hong Kong Open pondrá el punto y final al año 2016 en lo que al European Tour se refiere, con la tercera cita de la temporada en el recorrido del Hong Kong Golf Club

El tercer torneo de la temporad 2017 del European Tour dirá adiós al 2016 en un recorrido emblemático y con un torneo de alta participación, el UBS Hong Kong Open, donde se dan cita hasta ocho representantes españoles.

Posee tres campos bien diferenciados en sus instalaciones, el Old Course, el New Course y el Eden Course, disputándose la competición entre estos dos últimos.

Dos de sus grandes campeones, Ian Poulter y Miguel Ángel Jiménez, no faltarán a la cita, y a ambos les encanta el recorrido, por lo que serán dos de las figuras de la semana.

Hong Kong GC hoyos

Jiménez acumula 24 títulos del Circuito Europeo y comparte el récord de cuatro victorias en el Open de Hong Kong con el taiwanés Hsieh Yung-yo, quien ganó sus cuatro títulos entre 1963 y 1977: «No me canso de repetir lo mucho que me gusta el Open de Hong Kong; todo el mundo sabe que es uno de los torneos más especiales del mundo para mí, y haberlo ganado cuatro veces es uno de los mayores logros de mi carrera. Hong Kong es una de mis ciudades favoritas y Fanling un club de golf muy especial con una historia preciosa. Es un campo clásico que ha resistido la prueba del tiempo», comenta el andaluz.

El Open de Hong Kong es el evento deportivo más antiguo de Hong Kong que sigue vigent; de hecho, la primera edición se jugó en el año 59 y en ella salió vencedor Lu Liang-huan.

Junto a Jiménez estarán otros siete españoles en liza, com son Pep Anglés, Rafa Cabrera-Bello, Jorge Campillo, Javier Colomo, Nacho Elvira, Pablo Larrazábal y Carlos Pigem.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído