24 de abril de 2024

Cambios en el European Tour de cara a clasificar para la Ryder

Cambios en el European Tour de cara a clasificar para la Ryder

El European Tour ha hecho público un cambio en los criterios para ser miembro del circuito de cara a la temporada 2018 por el que los jugadores tendrán que disputar un mínimo de cuatro torneos del Circuito Europeo, al margen de Majors y Campeonatos del Mundo, para mantener sus derechos

Este cambio ha sido ratificado por el comité de jugadores del European Tour este mismo martes por la noche en Abu Dhabi. De esta manera, el Circuito Europeo trata de reconocer con esta medida el carácter global del mismo. Es decir, es una manera de facilitar a los grandes golfistas del planeta que puedan compaginar el PGA Tour y el European Tour. 

Thomas Bjorn declaraciones

Keith Pelley, director ejecutivo del European Tour, argumentaba que «el cambio en el mínimo de torneos requeridos ayudará a nuestros miembros a jugar por todo el mundo, aunque manteniendo la lealtad al Circuito Europeo. Seguro que será sencillo para ellos mantener la membresía con un calendario tan apasionante como el que tenemos por delante, con los ochos torneos de las Rolex Series (con bolsas de premios de siete millones de dólares)».

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído