25 de abril de 2024

Jeunghun Wang, el triplete de la juventud

Jeunghun Wang, el triplete de la juventud

Con apenas 21 años recién cumplidos, Jeunghun Wang se ha convertido en el nuevo ganador del Masters de Qatar tras tener que sufrir un desempate ante dos rivales en el que fue el único en lograr un birdie y, por ende, sonreir con el trofeo entre las manos

A veces, las musas son caprichosas y tan pronto te dan como que te quitan. Eso mismo le pasó a Jeunghun Wang, el joven surcoreano que se ha hecho con el Commercial Bank Qatar Masters.

En su caso, primero le quitaron, haciendo que entregara la tarjeta más alta de sus cuatro días de competición y se quedara, tras un excelente putt, a menos de cuatro centímetros de que su bola entrara y consiguiera el trofeo. Después, le dieron, ya en el play off ante el sueco Joakim Lagergren y el sudafricano Jaco Van Zyl.

Caminando al hoyo 18 seguramente se preguntaba aun Wang cómo era posible que su tiro no hubiese entrado, por qué no le habría dado algo más fuerte a la bola y, sobre todo, por qué el destino quería que siguiese teniendo que pelear por un torneo en el que había sido claro dominador.

Jeunghun Wang triunfo Masters de Qatar

Pero entonces, en el momento en que las piernas tiemblan y las manos se encogen, el más joven de los tres, se puso la vitola de veterano y con absoluta tranquilidad consiguió realizar un golpe menos que sus rivales (birdie en un par 5), para, por fin, recibir entre sus manos lo que tanto había buscado.

Esta victoria se suma a las dos anteriores que tenía el pasado año, el Trofeo Hassan II y el AfrAsia Bank Mauritius Open, colocándole como el tercer jugador más joven en conseguir tres victorias, solo superado por Manassero y Ballesteros.

En lo que se refiere al resto, los españoles terminaron por todo lo alto. Si bien Nacho Elvira no pudo pelear por la victoria, entregó un parcial de 70 golpes que le hicieron caer hasta la sexta posición empatado, entre otros, con Rafa Cabrera Bello (68).

Javier Campillo mostró su mejor versión y fue el autor de la mejor vuelta española del día (66) y también una de las mejores de la jornada, para subir 13 puestos, hasta el 21º (-11). Pablo Larrazábal, por su parte, perdió comba y entregó un par que le puso en el puesto 48 empatado con otros seis entre los que se encontraban Martin Kaymer o Thomas Bjorn.

 

An inch from victory pic.twitter.com/25zYArMpCb

— The European Tour (@EuropeanTour) 29 de enero de 2017

 

 

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: European Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído