28 de marzo de 2024

Marcado acento español en Dubai con Sergio García y Elvira en lo más alto

Dubai se puso a hablar español. Gracias a la labor de Sergio García, líder con una buena segunda vuelta de 67 y de Nacho Elvira, segundo a tres golpes, de momento el torneo pinta excepcional para nuestros jugadores

Tras la tormenta de aire que se levantó y que pobló el recorrido de arena del desierto, el cielo se abrió claro para los españoles, en concreto para dos de ellos, Sergio García y Nacho Elvira.

La segunda ronda se pudo completar y ahí los que mejor se movieron sobre los hoyos del Emirates Golf Club fueron los dos citados.

Sergio García Dubai día 2

García se marcó 67 golpes con siete birdies y dos bogeys. Inconmensurable con el juego corto, un arma que está exhibiendo de manera exultante en esta cita, y eso que no acertó a meter todos los que tuvo, pero la eficacia total es algo complicado. Elvira, por su parte, no se amilanó, y siguió la estela de su compatriota, con una ronda de 68 golpes (cinco birdies y un bogey) que podría haber sido alguno menos ya que el bogey lo realizó tras una gran salida, concluyendo más que satisfecho y esperando con ganas al tercer día, en el que compartirá partida con García (primera vez para ellos juntos en competición).

No hay que tirar aun cohetes, pero la base está puesta y quien quiera superarles tendrá que hacerlo, y muy bien. De momento, quienes más opciones tienen son Henrik Stenson y George Coetzee, dos rivales complicados que están con -8 a uno de Elvira.

En cuanto al resto de españoles, Rafa Cabrera Bello mejoró prestaciones con 69 impactos para alcanzar la posición 15ª (-4); Jorge Campillo está con -2 tras entregar un mal 75 con demasiados bogeys (seis) y Adrián Otaegui se ha salvado de la quema in extremis(+1) con 71 golpes anotados en su tarjeta.

Eduardo de la Riva, Miguel Ángel Jiménez, José María Olazábal, Pablo Larrazábal y Álvaro Quirós, por contra, han caído eliminados.

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: European Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído