26 de abril de 2024

Golpe en la mesa de Zanotti para hacerse con el tigre de Malasia

Golpe en la mesa de Zanotti para hacerse con el tigre de Malasia

Segunda victoria para el carismático paraguayo, en esta ocasión en el Maybank Championship de Malasia, donde con un soberbio 63 ha dado la vuelta a la última jornada disputada en los hoyos del Saujana GCC

Con la perseverancia y la calma que le caracterizan, el paraguayo Fabrizio Zanotti se marcaba un 63 en el último día del Maybank Championship ante el que nada podían hacer el resto de competidores, salvo mirar y aplaudir, lo mismo que el público, cuando embocó el putt que le daba el triunfo final.

Al acabar, victoria por la mínima ante un David Lipsky quien, con su 67 y el descalabro del líder Danny Willett, se las prometía muy felices…hasta que llegó el ciclón sudamericano acompañado de su eagle y siete birdies, vuelta final de escándalo.

Fabrizio Zanotti en Malasia

Lo dicho, David Lipsky lo tenía todo a su favor, si bien por detrás apretaba Bernd Wiesberger (líder el segundo día) con su 66, lo mismo que el chino Haotong Li, con un 65 que le daba la mejor vuelta del día, pero Zanotti fue demasiado para todos ellos en la «mejor vuelta de mi vida».

Esta victoria le da a Zanotti, además, el billete para el primer WGCH del año, que se disputará en México, y la segunda posición en la Race to Dubai, premio triple.

En lo que se refiere a los españoles, finalmente los mejores han sido Pablo Larrazábal (73) y Javier Colomo (67) con -6, para terminar dentro de los 30 mejores. Este resultado le ha quitado muchas oportunidades a Larrazábal de viajar a México, y ahora tendrá que esperar a los resultados de la próxima cita, donde él, además, no estará presente.

En el puesto 34, también empatados, han estado Carlos Pigem y Rafa Cabrera Bello, los dos con -5. Posición poco habitual para el canario, acostumbrado a lidiar con mayores alturas, pero sin tino en este torneo, donde ha finalizado con un 70, su registro más bajo junto al del primer día y así, es complicado.

Adrián Otaegui, por su parte, concluía con 70 impactos en el puesto 52 y Jorge Campillo tres puestos más atrás con un 71 en su tarjeta.

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: European Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído