26 de abril de 2024

Estreno europeo y dominio total en suelo luso de Wallace

Estreno europeo y dominio total en suelo luso de Wallace

El inglés Matt Wallace no solo ha conseguido su primer título en el European Tour, sino que lo ha hecho dominando el torneo de principio a fin, sin oposición y con un golf de libro

Wallace empezó firmando un 63 (-10), la mejor tarjeta del torneo, seguido de un impecable 66 (-7) para liderar por cinco, dejarse ir el tercer día (73) y recueprar sensaciones y punch con 69 en la conclusión.

Bien es cierto que en este último día tuvo que aguantar el envite de Julian Siru, autor de 65 golpes, quien consiguió ponerse a uno solo y apretarle mucho al inglés.

Pero supo hacer los birdies en los momentos clave para mantenerlos a raya y entregó su tercera tarjeta libre de bogeys de la semana para un total de -21 y una victoria por tres. 

Empezó con seis pares mientras Heisele, su compañero de partido y a la postre cuarto, se le acercaba peligrosamente. Dos birdies en el 7 y el 9 le devolvieron su colchón, mientras que por delante, Suri iba escalando la pizarra con nueve birdies en 15 hoyos.

Matt Wallace victoria Open Portugal ET 2017

«Era el momento decisivo porque estaba a punto de perder mi ventaja, y en cuanto lo di me dije: «ya lo tengo». Llevo soñando toda mi vida con ganar en el Circuito Europeo, así que no puedo estar más feliz; los dos primeros días, el juego me salía solo. En cambio la tercera vuelta fue la más difícil de mi vida, pero logré aguantar», comentaba el ganador.

Suri igualó la mejor vuelta del domingo, 65 (-8), para quedar segundo a tres golpes con -18 y, en tercer lugar, a dos golpes de Suri, el francés Matthieu Pavon.

El español mejor clasificado ha sido Pedro Oriol (71), quien ha terminado decimoquinto con -11.

Álvaro Quirós se despide a lo grande, ya que ha sido el primero en firmar la mejor vuelta del domingo, un 65 con ocho birdies sin bogeys que le hace ganar 43 puestos para terminar vigesimosegundo con -9. Scott Fernández (70) y Jordi García Pinto (74) en el puesto 26 con -8 y Borja Virto (75) en el 73 con +2.

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: European Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído