25 de abril de 2024

La ‘apisonadora’ Quirós manda en Sicilia

La 'apisonadora' Quirós manda en Sicilia

Álvaro Quirós volvió a demostrar que está recuperando el tono anterior y que, con un juego corto tan preciso como el que está mostrando, es capaz de dar un zarpazo tras otro al Verdura Golf Club

Es verdad que el campo no está poniendo en excesivos aprietos a los jugadores (de hecho el corte se situó en -5), pero las dos exhibiciones de Álvaro Quirós en Sicilia merecen un punto y aparte.

El primer día se consagraba con un 63 y este segundo, lejos de venirse abajo por un ‘mal’ comienzo con ocho pares seguidos, encajaba un eagle en el 9 para, en la segunda parte de la vuelta encadenar cinco birdies que le aupaban hasta el 64 y e daban dos de diferencia respecto a sus más inmediatos perseguidores Sebastian Soderberg y Michael Hoey.

En su particular vuelta a los orígenes, el español suma y sigue mostrándose muy contundente de cara al objetivo: volver al circuito principal, dejar el Challenge y mostrar su golf en los principales recorridos de Europa. Y no va por mal camino, toda vez que parece muy complicado, visto lo visto, que baje su rendimiento aunque es verdad que quedan dos días, los rivales están muy cerca y el campo está siendo benigno con todos.

ÁLvaro Quirós liderato Open Sicilia 2017 día 2

«Estoy muy contento porque llevaba mucho tiempo sin ponerme con opciones. Hoy el juego largo no ha estado todo lo bien que me gustaría, en cambio el putter ha funcionado de manera espectacular; sobre todo esto muy orgulloso de mi actitud. Ocho pares consecutivos es la típica situación que me suele hacer perder la calma porque pienso que no estoy haciendo pocas. A veces me paso de ambicioso y trato de forzar el resultado cuando el juego no da para tanto, pero hoy he conseguido tener paciencia, y eso mentalmente es un gran paso adelante», analizaba Quirós.

Entre los nombres importantes del torneo hay que destacar a David Horsey (66 y T4), Renato Paratore (62 y T19), Thomas Bjorn (69) y Lee Slattery (70) en el puesto 22 y Nicolas Colsaerts (67 y T31).

En cuanto al resto de españoles, Pep Anglés (66) y Eduardo de la Riva (71) se encuentran en el puesto 31 con -7. El resto no han sido capaces de superar el corte: Adrián Otaegui se quedaba con 70 golpes y -4, idéntico registro que Borja Virto con su ronda de 69, mientras que Álvaro Velasco con 70 se conformaba con el par.

 

Alvaro Quiros' putter was red hot today… pic.twitter.com/FfzLJBMDyh

— The European Tour (@EuropeanTour) 19 de mayo de 2017

 

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: European Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído