26 de abril de 2024

Un excelso Adrián Otaegui colidera en Francia

Un excelso Adrián Otaegui colidera en Francia

Brilló sobradamente Adrián Otaegui en el segundo día en Francia con una ronda de 66 impactos que le permite coliderar, junto a Peter Uihlein, el HNA Open de Francia

Regularidad, sobriedad y calidad, así se puede definir el gran día que ha tenido Adrián Otaegui en los hoyos franceses del HNA Open de Francia, segunda cita de las Rolex Series y, por tanto, un torneo de categoría. 

Acompañó a un buen 68 del primer día un 66 que le ha aupado a colocarse con -8 junto al norteamericano Peter Uihlein y con uno de ventaja sobre Tommy Fletwood.

Adrián Otaegui colidearto francia día 2

Otaegui ha mejorado, y mucho, se le puede ver más concentrado, regular en su juego, sin estridencias y cumpliendo, algo esencial para aspirar a las primeras posiciones. Eso lo agradece su tarjeta, que se ha visto con seis birdies y tan solo un bogey en este segundo día, tres consecutivos en los hoyos 14, 15 y 16, gran manera de terminar.

Queda trabajo por delante y el fin de semana siempre es más complicado pero la mitad del recorrido está hecho y con excelentes sensaciones, ahora toca rubricar lo conseguido.

Más abajo, en el séptimo puesto, están Graeme Storm (66), Ross Fisher (67) y Thomas Pieters (71), rivales siempre complicados y a los que no se debería perder de vista, lo mismo que a Lee Westwood (67 y T10).

Jon Rahm ha mejorado, apareciendo ya entre los 18 mejores, con una ronda de 69 a la que todavía le falta soltura y seguir disparando lejos en la salida, pues el campo lo permite. Esta vez ha cosechado cuatro birdies y dos bogeys y se mantiene en un buen lugar para dar su habitual zarpazo en las postrimerías del torneo.

Nacho Elvira también ha cuajado una buena actuación con 68 impactos y disputará el fin de semana al haber pasado el corte, igual que Pablo Larrazábal (73), si bien éste ha sufrido algo más, lo mismo que Pep Anglés, a quien un birdie en el 17 le daba el aire necesario para jugar los dos días restantes.

No tuvieron suerte, por contra, Alejandro Cañizares (72), Jorge Campillo (71), Álvaro Quirós (72), Eduardo de la Riva (71), Carlos Pigem (77) y José María Olazábal (81), quienes dicen adiós a suelo francés para encarar sus próximos compromisos.

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: European Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído