27 de abril de 2024

El Open de Escocia comienza con Mikko Ilonen y su festival de birdies

El Open de Escocia comienza con Mikko Ilonen y su festival de birdies

Comenzó una nueva cita de las Rolex Series, el Aberdeen Asset Management Scottish Open, donde un finés, Mikko Ilonen, se ha colocado como líder tras una ronda de 65 impactos, dos de ventaja sobre el segundo

Con vueltas realmente bajas ha comenzado este Open de Escocia, especialmente remarcbale la del finlandés Mikko Ilonen (-7) con 65 golpes y un total de siete birdies sin fallo alguno.

A dos golpes suyos está un grupo con nombres importantes, véase Padraig Harrington, Ian Poulter o Rickie Fowler, quien ha cruzado el charco y no parece venir de vacaciones, sino dispuesto a plantar batalla y dejarse ver.

Rickie Fowler open escocia día 1

Un golpe más atrás está Matt Kuchar, un veterano de guerra que puede dar mucho juego y al que no habría que perder de vista.

Más abajo, con 69, está el francés Romain Langasque, con 70 Nicolas Colsaerts y Alex Noren, con 71 Fabrizio Zanotti y Jason Dufner, con 72 Jordan Smith, con 73 Andrew Johnston y Bernd Wiesberger y con 74 tuvo un comienzo fatídico Rory McIlroy, quien ya en su cita de la semana pasada ni siquiera pasó el corte y en esta ocasión lo tiene difícil, toda vez que necesitará una vuelta realmente baja para llegar al fin de semana.

En cuanto a los españoles, citar en primer lugar a Rafa Cabrera Bello, autor de 70 golpes (tres birdies y un bogey) y, a solo un impacto, Alejandro Cañizares con 71 golpes (cuatro birdies y tres bogeys). Acto seguido llegan Jorge Campillo (72 impactos), Adrián Otaegui y Nacho Elvira (73 golpes). Eduardo de la Riva está con 74 golpes y con dos comienzos muy malos se han estrenado en Escocia Pablo Larrazábal (76) y Pep Anglés (77).

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: European Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído