28 de marzo de 2024

Chris Paisley no podrá relajarse en el que iba a ser su paseo triunfal

Chris Paisley no podrá relajarse en el que iba a ser su paseo triunfal

Chris Paisley se veía con calma y tranquilidad en lo alto de la tabla, con un colchón más que cómodo de cara a afrontar la última jornada del Open de Sudáfrica sin sobresaltos, pero entonces apareció uno de los locales, el que más peligro entrañaba en su bolsa, Branden Grace, para ponerse a un único golpe

De dormir plácidamente sabiéndose con el título en el bolsillo o al menos casi, a hacerlo con alguna que otra pesadilla y la cara de Branden Grace grabada en su mente. Suponemos que así habrá pasado la noche Chris Paisley teniendo en cuenta que su cómoda ventaja la dilapidaba el citado Grace para, este domingo, citarse con él en el partido estelar y apretarle desde el hoyo uno. No habrá tranquilidad.

El inglés se marcaba, a pesar de su gran juego, una ronda de 70 a la que el sudafricano le recortaba cuatro golpes merced a su 66 (siete birdies y un bogey), rubricado por una segunda mitad de vuelta explosiva, con cinco birdies y un putter que echaba humo de lo afilado que estaba.

Branden Grace Open Sudáfrica 2018 día 3

Por atrás, continúa el grupo de sudafricanos con JC Ritchie y Jacques Blaauw al acecho de lo que puedan pescar, mientras que el resto están más rezagados, a cinco golpes o más.

De los nuestros, el mejor es Jorge Campillo (-9) con un brillante 67 (siete birdies y dos bogeys) que le ha permitido coger aire y moral para el día decisivo, para estar en los puestos que dan lugar a altas cotas y poder pelear, por qué no, por acabar incluso entre los cinco mejores. Nacho Elvira está con -7 en su peor ronda de las tres disputadas (72 golpes) y parece que va perdiendo fuelle; a pesar de su eagle en el 2, conseguía solo tres birdies por cinco bogeys, demasiados altibajos. 

Pedro Oriol se marcaba también un día positivo con 69 impactos y ponerse con -5 en su acumulado; lejos de la parte alta pero al menos recuperando sensaciones tras dos días con más de 70 golpes, algo que siempre es positivo. 

 

Consulta aquí la clasificación

Foto interior: Branden Grace

Fotos: European Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído