26 de abril de 2024

Retraso interminable para no llegar siquiera al corte

Retraso interminable para no llegar siquiera al corte

La segunda ronda del Omega Dubai Desert Classic, o al menos lo que se ha podido jugar de ella, ha empezado tarde (más de dos horas de retraso por niebla) y se ha tenido que suspender antes de tiempo por idéntico motivo, por lo que este sábado tocará correr en la maratón en que se convertirá el Emirates GC

Retraso al principio y suspensión al final. Día complicado en Dubai debido a la niebla, que ha obligado a que los jugadores que no han terminado la segunda vuelta, que son unos cuantos, este sábado tengan que doblar turno para poder ponerse a la misma altura que el resto.

Además, las condiciones del campo no fueron tan favorables, y si no, que se lo digan a Jamie Donaldson, que aunque ha mantenido el liderato, se ha ido a los 69 impactos y únicamente tiene uno de renta respecto a Haotong Li, quien repetía tarjeta de 66.

En tercer lugar se ha posicionado el siempre peligroso Branden Grace mientras que, en quinto lugar empatado con el sudafricano Thomas Aiken y Rory McIlroy está Miguel Ángel Jiménez. Aiken y Jiménez sí han completado sus vueltas, 67 y 68 respectivamente, mientras que el norirlandés lleva 11 hoyos con un bagaje de cuatro birdies y un bogey.

Miguel Ángel Jiménez segunda ronda Omega Dubai Desert Classic

El Pisha sigue ofreciendo un rendimiento de 10 en el desierto y tiene todos los frentes abiertos para pelear por grandes objetivos, y eso a pesar del doble bogey que cometía en el 7, ya que todo lo demás eran birdies, hasta seis, cinco de ellos en la segunda mitad de la vuelta. Sigue consiguiendo papeletas para una posible victoria que, de llegar, aumentaría aun más el récord que, precisamente, está en su poder, con un torneo logrado con más de 50 años.

Del resto de españoles, decir que Alejandro Cañizares está a solo un golpe, con -9, y que Rafa Cabrera Bello ha repetido números y ha vuelto a firmar 69 impactos para empatar en el puesto 37 en un nutrido grupo de jugadores done están, aunque sin terminar la vuelta, Sergio García (-1 a falta de siete hoyos) y Adrián Otaegui (cinco birdies y un bogey en sus nueve primeros hoyos, muy buenos números).

Jorge Campillo ha vuelto a repetir con 70 golpes y está con -4, mientras que Pablo Larrazábal se ha ido largo (73 y -1) y Nacho Elvira aun más (78), en un día en que el acierto no ha estado de su lado (un birdie, cinco bogeys y un doble bogey).

Álvaro Quirós y Carlos Pigem son los dos únicos de la Escuadra Española que aun tienen que terminar.

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: European Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído