20 de abril de 2024

Haotong Li supo cómo frenar a McIlroy

Haotong Li supo cómo frenar a McIlroy

No todos los días un golfista puede decir que ha ganador un torneo profesional importante como es el Omega Dubai Desert Classic y más hacerlo en un mano a mano ante un jugador de la calidad de Rory McIlroy, sabiendo atarle en corto y no dejando que desmelenara su juego

Haotong Li ya tiene un nombre propio entre el olimpo de los campeones tras hacerse con un torneo del rango del Omega Dubai Desert Classic, una cita en la que ha sabido ir de menos a más, manejar la tensión y secar una posible reacción de Rory McIlroy, jugador al que, precisamente, le había arrebatado el liderato.

El jovencísimo chino (22 años) se anotaba 69 golpes (seis birdies y tres bogeys) siendo elemento esencial los tres birdies postreros entre el 15 y el 18, pura tranquilidad y eficacia, y le calcaba registros al europeo, quien también lo intentó, más al final que al principio, pero no pudo terminar de ajustar ciertos golpes y falló en alguna ocasión que no estaba prevista.

No mostró arruga alguna, sino mucha entereza, a pesar de su corta edad y ya avisó dando un vuelco a la tabla el sábado, algo que refrendó este domingo ofreciendo, además, un récord, el mejor registro del torneo con -23, todo ello dándole acceso al Masters de Augusta, torneo que aun no ha jugado pero para el que tiene plaza prácticamente asegurada.

Haotong Li victoria Omega Dubai Desert Classic 2018

Cabe anotar un dato curioso. En 2016, Danny Willet ganó en Dubai y también el Masters de Augusta; en 2017, Sergio García repitió hazaña imponiéndose en ambas citas y ahora le ha tocado el turno a Li en el desierto así que…¿se vestirá con la chaqueta verde?

Por detrás suyo y de McIlroy aparecía Tyrrell Hatton (66), quien ha intentado meterse en la pelea pero al venir con mucha diferencia en contra tenía demasiado terreno que salvar y eso se notó. Apretó también Richie Ramsay con 64, la mejor tarjeta de la jornada , finalizando en la sexta posición dentro de un grupo muy amplio de 13 jugadores, donde estaban nombres como Ian Poulter (69), Tommy Fleetwood (68), Henrik Stenson (68) y el mejor de los nuestros, Rafa Cabrera Bello (70).

Recuperación de Otaegui y mal torneo de Sergio

Al final el canario ha sido el estandarte español de una cita que no ha sido muy positiva para los nuestros pero que ha vuelto a dejar claro que ha sabido competir y sufrir a pesar de no haber podido mostrar su mejor juego.

Con un golpe más, -15, ha terminado Miguel Ángel Jiménez (70) y con otro golpe más, Adrián Otaegui (66) con su mejor vuelta, sin errores y con seis birdies, y Alejandro Cañizares (69).

Por último, Sergio García se iba a los 71 impactos, un mal final para él. Demasiados altibajos en su ronda (cuatro birdies y tres bogeys) y en un torneo que no ha sido para nada el suyo. No ha estado cómodo como en la anterior cita y eso se ha notado. Tocará descansar, analizar los fallos y resetear las partes a mejorar para volver a la senda de la victoria.

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: European Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído