26 de abril de 2024

El ISPS Handa World Super 6 Perth da un paso más en revolución tecnológica

El ISPS Handa World Super 6 Perth da un paso más en revolución tecnológica

El torneo que comienza este mismo jueves en Australia, el ISPS Handa Super 6 Perth, va un paso más allá en cuanto a novedades y revolución tecnológica, ya que los jugadores llevarán micrófonos durante todas las rondas

Acercar aun más el golf a los aficionados. Esa es la idea que va calando cada vez más tanto en el PGA Tour como, en este caso, en el European Tour. Para ello, desde el Circuito Europeo han decidido dar un paso más y proveer a sus jugadores de micrófonos para que se escuche todo lo que comentan sobre el campo

Así, a los típicos micrófonos que ya se colocan en muchos puntos del campo, se le añaden estos otros, que de momento han tenido buena acogida por parte de los principales protagonistas. »El golf desea seguir innovando para mantenerse vivo en el mercado actual, de ahí que hayamos querido dar un paso más en su difusión y acercar a los aficionados toda la pasión  que genera. A los seguidores les encanta escuchar a sus jugadores en el campo de juego, pero es algo que también ayuda a los propios golfista a expresar su personalidad y mejorar su reputación», comentaba Gavin Kirkman, director ejecutivo del PGA de Australia.

Brett Rumford Austrlaia torneo ISPS Handa SUper 6

Una competición diferente

En lo que se refiere a la competición, el actual campeón es Brett Rumford, un veterano de 40 años que lideró el pasado año con solvencia (afrontó el último día con cinco de ventaja).

La competición presenta un formato muy original y diferente a lo que se acostumbra a ver: se disputa en el recorrido Lake Karrinyup de Perth y contará con dos cortes, uno en la segunda jornada (con los 65 mejores y empatados) y otro en la tercera (con los 24 mejores). Los que estén colocados en las tres primeras posiciones se repartirán 50.000 dólares australianos (25.000 para el primero, 15.000 para el segundo y 10.000 para el tercero), que cuentan para los ránkings de final de año, a los que hay que añadir una bolsa final de 1.700.000 dólares. 

Esos 24 clasificados se enfrentarán el último día a cinco rondas de juego bajo formato match play a seis hoyos cada una para determinar el ganador (citar que los ocho primeros clasificados tras la tercera jornada pasan directamente a la segunda ronda del match play)

Estos partidos se jugarán a seis hoyos (10, 11, 12, 13, 14 y 18) y, si no hay ganador tras el sexto hoyo, habrá un desempate especial en un par 3 situado al lado del hoyo 18, que será el juez de la competición.

Destacar que en el torneo estarán cuatro españoles: Pep Anglés, Scott Fernández, Javier Colomo y Alejandro Cañizares.

 

Fotos: Brett Rumford (European Tour)

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído