26 de abril de 2024

Otaegui pierde sus opciones cediendo ante el doble empuje inglés

Otaegui pierde sus opciones cediendo ante el doble empuje inglés

Adrián Otaegui ha sufrido eso que se suele denominar mal de altura y el vértigo ha podido con su juego. Estaba en la cima, en el liderato de este Commercial Bank Qatar Masters, pero no ha podido aguantar y le han sobrepasado por todos lados, olvidándose ya de poder conquistar el triunfo tras quedarse a seis golpes del liderato

Con todo a favor nada más comenzar el día, conforme avanzaban los hoyos, sus opciones se dilapidaban. Lo cierto es que Adrián Otaegui se las prometía felices pero, tras terminar los nueve primeros con todo pares, ya había cedido el liderato y en los nueve segundos vino el mal de alturas, logrando dos birdies por tres bogeys (uno en el 18) que le terminar por dar de bruces con la realidad más cruenta.

Eddie Pepperell Qatar Masters ET día 3

Si él iba en caída libre, la ascensión a la cumbre la han protagonizado dos británicos, Eddie Pepperell y Oliver Fisher, con vueltas de 66 y 65 para ponerse con- 16 y dos de ventaja respecto al tercero. Muy buen hacer de los británicos, especialmente de Fisher en el empujón final, con cuatro birdies consecutivos en los cuatro últimos para no dejar marcharse a su compatriota.

En cuanto al resto de españoles, Pablo Larrazábal (70) y Gonzalo Fernández Castaño (69) están empatados en el noveno puesto (-11), a cinco de la cabeza y aunque sus posibilidades son escasas, la puerta aun sigue un poco abierta. Álvaro Quirós terminaba con 70 impactos de nuevo y empataba con Otaegui, mientras que Scott Fernández finiquitaba su jornada con 71 en el puesto 52 (-6) y Nacho Elvira hacía lo propio con uno más en el acumulado y con 71 también.

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: Eddie Pepperell (European Tour)

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído