28 de marzo de 2024

Pablo Larrazábal, un mal despertar con fantástico final

Pablo Larrazábal, un mal despertar con fantástico final

Día de rocambolesca para Pablo Larrazábal, y es que el golf tiene estas cosas. Cuando casi no llega al tee de salida por quedarse dormido y tener que correr por las abarrotadas calles de Nueva Delhi, el español se marcaba un sensacional 67 para ponerse segundo en el torneo

Repasemos los hechos porque no tienen desperdicio. Pablo Larrazábal es colíder en India tras terminar la primera ronda del Hero Indian Open con un vueltón de 67 golpes (nueve birdies, dos bogeys y un doble bogey) en los que conseguía, entre el cuatro y el ocho, cinco birdies consecutivos, acierto máximo. 

Pero la nota divertida del día, por llamarla de alguna manera, venía a primera hora. Pablo suele levantarse tres horas antes de empezar a jugar, se ducha, desayuna y se marcha al campo de prácticas, pero en esta ocasión tuvo que hacerlo todo cual bólido de Fórmula 1, ya que se quedó dormido debido a que su teléfono móvil se conectó automáticamente con la hora de España y fue la propia organización la que, mediante una llamada de teléfono, le despertó, indicándole que en 38 minutos comenzaba a jugar desde el tee del 10.

Emiliano Grillo primera ronda Hero Indian Open 2018

Imagínense el salto que tuvo que dar Larrazábal, quien se duchó en menos de dos minutos, se vistió y salió volando hacia el campo, un campo al que se tarda en llegar unos 10/15 minutos pero que, gracias a la destreza del conductor, consiguió alcanzar en menos de 8, llegando con 25 minutos de margen para poder calentar, aunque la adrenalina ya tenía su cuerpo al 100%.

»Estaba muy nervioso y creo que el coche de cortesía que me enviaron hizo un record mundial del hotel al campo de golf. Después, la adrenalina no ayudó y después de golpear diez bolas en el campo de prácticas, le dije a mi caddie que tenía que parar porque estaba muy nervisoso»; aun así, el resultado fue excepcional.

Anécdotas aparte, el mejor del día fue Emiliano Grillo, con dos golpes menos del español, mientras que el español empataba con Paul Petterson y Matteo Mannassero, además de con otros dos jugadores más, si bien estos aun no han terminado una vuelta que ha tenido que ser suspendida por falta de luz.

De los que han podido terminar, destacan los 69 de Matt Wallace, los 70 de Thomas Bjorn, Jamie Donaldson y Joost Luiten (71) o los 72 de Andrew Johnston, Darren Clarke y Anirban Lahiri.

En cuanto a los españoles, citar que Scott Fernández ha concluido este primer día con 73 golpes, Javi Colomo con un impacto más, Nacho Elvira está con 75 y dos fatídicos dobles bogeys en los hoyos 4 y 5, y Carlos Pigem queda por finalizar, pero se encuentra actualmente con +6 a falta de cuatro hoyos, con dos bogeys y dos dobles bogeys.

 

 

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: European Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído