27 de abril de 2024

¡Ojo!, que vienen los españoles

¡Ojo!, que vienen los españoles

La tercera ronda del HNA Open de Francia le ha dejado al joven sueco Marcus Kinhult una cosa bien clara: si quiere ganar, tendrá que pelear desde el primer hoyo. Y es que dos españoles, Sergio García y Jon Rahm (sin olvidar a Chris Wood) no se lo van a poner nada fácil

Va a haber movimiento en Francia. El país, que en la jornada de ayer »se detenía» por unos minutos debido al partido del Mundial en el que su selección se jugaba el pase a la siguiente fase ante Argentina, vivirá hoy el desenlace de su gran prueba con muchos invitados al cóctel.

Por un lado tendremos al líder de la clasificación, el sueco Marcus Kinhult, autor de 67 golpes (siete birdies, cinco consecutivos entre el 5 y el 9, un boge y un doble bogey), Chris Wood, a dos golpes de diferencia, Sergio García tercero con -7 y Jon Rahm, cuarto a uno de el de Borriol. En principio, salvo sorpresón, serán estos cuatro los que se lo jueguen todo y habiendo españoles…habrá fiesta.

Jon Rahm y Sergio García Open de Francia

Porque nadie debería dudar que tanto Sergio como Jon van a darlo todo en un final fantástico en el que, además, jugarán juntos y seguro que metiendo presión al partido que llevarán justo por detrás. Como la máquina de hacer birdies empiece a funcionar pronto…se puede armar.

Sergio, quien para este torneo está estrenando a su hermano como caddie (de momento el bagaje es de nota), se hacía con la vuelta más baja de la jornada (64 golpes) con el único error del hoyo 18 (bogey con bola al agua incluida), mientras que todo lo demás fueron birdies (hasta ocho), mientras que Rahm tuvo que pelear algo más (esta vez el doble bogey le cayó en el 3, también con bola al líquido elemento), con golpes desde el rough y salvando más de una situación comprometida.

En cuanto al resto de españoles, decir que Jorge Campillo terminaba con 70 golpes y está en el T21 con otros como el líder del primer dia, Bradley Dredge, Fabricio Zanotti o Ian Poulter; Álvaro Quirós empata en el puesto 30 con Thomas Pieters, Andy Sullivan o Graeme McDowell con +2, y Nacho Elvira ha caído hasta el +6 tras terminar con 79 golpes.

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: European Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído