26 de abril de 2024

Richard McEvoy, de la Escuela a la gloria

Richard McEvoy, de la Escuela a la gloria

Curioso el caso de Richard McEvoy, jugador que ha tenido que acudir hasta en seis ocasiones a la Escuela de Clasificación del European Tour para recuperar la tarjeta y que ahora, tras más de 280 torneos jugados, logra la primera victoria de su carrera al máximo nivel

El Porsche European Open ya tiene ganador, el inglés Richard McEvoy. Un caso de rocambolesca en el mundo del golf, un descenso que se ha convertido en ascenso total, de perder la tarjeta y recuperarla en seis ocasiones a lograr un triunfo con agónico final.

Doble triunfo para él tras conseguir la semana pasada, en el Circuito Challenger, el Le Vaudreil. Dos semanas de éxito y de alegrías que tardará en olvidar.

El británico, un constante trabajador que ha hecho muchos, muchos kilómetros jugando torneos, ha logrado por fin el ansiado premio, eso sí, con solo un golpe de ventaja respecto a un trío donde están el amateur Allen Jhon, Christofer Blomstrand y Renato Paratore; el primero de estos fue quien más lo intentó y apretó con un soberbio 67 que fue la mejor vuelta del día y que a punto estuvo de forzar el desempate, pues en los cuatro últimos hoyos se anotó tres birdies.

Richard McEvoy victoria Porsche European Open 2018

Eso sí, todos ellos y McEvoy incluido llegaron al 17 empatados, cuatro para un único ganador, todo podía ocurrir en el 18, pero McEvoy tiró de heroica y se anotó el birdie que necesitaba, con un putt largo de poco menos de 10 metros y alzó los brazos, dio gracias y únicamente pudo sonreir. El trabajo estaba hecho, el milagro conseguido, y el sufrimiento y la larga travesía por el desierto habían tocado a su fin (ha conseguido la tarjeta para las dos próximas temporadas).

Por el camino se quedaron nombres como Paul Casey (73 y T7), Patrick Reed (76) y Charl Schwartzel (70), ambos en el noveno lugar empatados, y Bryson DeChambeau, quien contaba con más opciones y había sido uno de los mejores en el comienzo, pero quien finalmente se quedó en el camino con un final muy malo de 78 impactos.

Hablando de los nuestros, decir que el mejor ha sido al final Nacho Elvira (+1) en el puesto 54, con su peor ronda de la semana, 76 golpes y cayendo 20 posiciones; el siguiente en la lista es Scott Fernández con un golpe más y con 73 golpes este último día, mientras que Adrián Otaegui concluía con 74 golpes y un acumulado total de +4.

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: European Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído