28 de marzo de 2024

Haotong Li le mete pólvora al desenlace en Turquía

Haotong Li le mete pólvora al desenlace en Turquía

Para los que pensaban que Justin Rose iba a tener un final feliz, se iba a convertir en protagonista del torneo e iba a alzar el número 1 del mundo, se equivocaban. O al menos no ha sido así en la ronda previa, donde un invitado de honor se ha colado en la fiesta del ingés, el chino Haotong Li

Haotong Li es el agitador de este Turkish Airlines Open, o al menos lo ha sido el sábado, cuando una ronda de 63 salía de sus humeantes palos para convertirle en nuevo y solvente líder (tiene tres de ventaja sobre el segundo). El asiático entregaba un día de esos que te encumbran y que te hacen brillar con luz propia.

Un eagle en el 10 y una consecución de hasta seis birdies le lanzaban de los puestos de cabeza al liderato en solitario con -17 de acumulado, a tres del francés Alexander Levy (66) y de un Justin Rose (69) algo más desdibujado tras dos días sublimes. Y es que un mal día lo puede tener cualquiera, si bien es cierto que su ronda no ha sido del todo mala, pero este campo está para vueltas bajas y un 69 no es suficiente, sobre todo si en la segunda mitad de la vuelta sólo consigues dos birdies y te desinflas con tres bogeys, el tercero en el 18. Mal final.

Haotong Li tercera ronda Turkish Ailrines Open 2018

Aun así, está todo muy apretado y la mayor experiencia de Rose puede ser un factor determinante, si bien Li no es de los que se pongan precisamente nerviosos. No obstante, habrá que tener en cuenta a nombres como Thorjborn Olesen (cuarto en solitario con -13), Danny Willet (T5) o Tommy Fleetwood (T8), que son de los que más opciones tienen de agitar el desenlace.

Más abajo está Adrián Otaegui, quien no ha podido continuar el ritmo del segundo día y se ha ido a los 71, ronda de par, con tres birdies y tres bogeys. Era su día, lo sabía, pero quizás pecó de nerviosismo o de querer hacer muchas cosas y todas bien; lo que está claro es que la frescura y la pegada del día previo no la encontró esta vez, pero aun así se mantiene dentro de los 12 mejores y con opciones claras de hacer un top 10 si vuelve a encontrar el camino correcto.

Asoma Pablo Larrazábal en el puesto 18 empatado con una vuelta de 68 que mejora ligeramente sus registros del día anterior, mientras que Jorge Campillo terminaba con 69 en el puesto 42. Mucho más abajo, Álvaro Quirós (73) y Nacho Elvira (72), no encontraban demasiado acierto y se desinflaban en la tabla, ya con acumulados de +2, en los últimos puestos de la clasificación.

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: European Tour

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído