26 de abril de 2024

Oosthuizen no se decide a atacar del todo al líder

Oosthuizen no se decide a atacar del todo al líder

El local Louis Oosthuizen le ha dado una vida extra a Sergio garcía. En un día en el que su golf no ha vuelto a ser todo lo incisivo que en el comienzo, el sudafricano tampoco podía recuperar la desventaja adquirida y le seguía dejando el liderato al español, que ya tiene dos golpes justo antes del desenlace

Y es que el Gary Player CC no es un recorrido que vaya a dar demasiados premios. Parece que lo poco que va a conceder en este torneo se lo haya llevado ya Sergio García en la primera ronda. No va a ser (parece) un desenlace con tintes de remontada y habrá que trabajárselo mucho en el campo.

Y si no que se lo digan a Sergio, quien ha tenido otro de esos días de cambiar el atuendo de golf por el mono de trabajo e ir hoyo a hoyo, jugando golpe a golpe para, al final, obtener un premio muy justito pero eso sí, mantener el liderato, ya con dos de ventaja sobre el local Louis Oosthuizen, y con salvadas dignas de aplaudir como el par del hoyo 4.

Sergio García tercera ronda Nedbank Golf Challenge 2018

El sudafricano no ha podido (o no le ha dejado el campo más bien) terminar la remontada iniciada ayer y se ha tenido que conformar con 72 impactos, uno más que el español. García empezaba otra vez muy bien, con dos birdies en los tres primeros, pero en la segunda mitad volvía ese via crucis particular, anotándose solo un birdie más, por los bogeys del 13 y del 18, idénticos sitios a donde tropezaba ayer; por su parte, Oosthuizen terminaba con dos birdies y dos bogeys y sin demasiado que llevarse a la boca.

Más allá de eso, decir que otros principales candidatos al título se encuentran algo lejos: Lee Westwood y Thomas Detry están con -7, Mike Lorenzo-Vera con -3, Shane Lowry o Nicolas Colsaerts con -2, Rory McIlroy con el PAR, y George Coetzee muy abajo, con +4.

Entre los españoles, Adrián Otaegui ha vivido una levísima mejoría con 71 impactos para subir nueve puestos, hasta el T28, mientras que Pablo Larrazábal caía con 74 golpes (cinco birdies, cinco bogeys y un doble bogey) hasta el puesto 34. Jorge Campillo terminaba igualmente con 71 golpes (+4) y Nacho Elvira hacía lo propio con 75 y +6 de acumulado.

 

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: European Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído