26 de abril de 2024

A Willett ya solo le preocupa Otaegui

A Willett ya solo le preocupa Otaegui

Es verdad que hay mucha igualdad en la ronda final del DP World Tour Championship de DUbai, muchos jugadores en muy pocos golpes de diferencia, pero lo cierto es que al líder, Danny Willett (que empata con Patrick Reed), quien más le preocupa es Adrián Otaegui

A simple vista, el torneo está más que asequible para el triunfo del británico Danny Willett, pero no debe descuidarse. Junto a él está Patrick Reed, pero la realidad es que ha jugado a ratos, con constantes altibajos, mientras que a su espalda acecha la sombra de Adrián Otaegui, quien a pesar de haber perdido algo de comba y haber cedido tres golpes más que él, sigue al acecho y está siendo mucho más regular e incisivo durante toda la semana.

Un día de mucho movimiento con jugadores como Rory McIlroy, Lee Westwood, Dylan Fritelli o Sergio García como protagonistas, con muchas subidas pero también con unas cuantas bajadas. Como líderes están los citados Willet y Reed, ambos con -14 de acumulado, uno gracias a una ronda de 68 golpes y el otro de 67 y ambos basándose en un espectacular juego en los greenes.

Jon Rahm tercera ronda DP World Tour Championship Dubai 2018

Por detrás aparecen nombres como Jordan Smith, a un golpe, Dean Burmester, Matt Wallace y Lee Westwood a dos y después, Otaegui, con -11, quien dejaba escapar más de una oportunidad en el tramo final, con demasiados pares y el bogey del 18, un final doloroso del que espera rehacerse este domingo.

Un golpe por detrás de Otaegui están Sergio García (67) con su mejor vuelta (cinco birdies y por fin sin errores) y Jon Rahm (69), mientras que a tres golpes de ellos encontramos a Rafa Cabrera Bello (71).

Algo más lejos van a intentar mover la tabla este domingo nombres como Henrik Stenson (69 golpes), McIlroy (71 y frenado en seco por un doble bogey en el 17), o Tommy Fleetwood, en un mal día para él con 74 impactos que le ha quitado de cualquier quiniela y que se mostraba triste en zona mixta tras haber »jugado bien pero teniendo una bola que no quería entrar», y así es complicado, la suerte no ha estado de su lado.

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: European Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído