28 de marzo de 2024

Quirós se crece, Sergio se atasca y DeChambeau lidera

Quirós se crece, Sergio se atasca y DeChambeau lidera

En un día marcado por el color rosa en Dubai para concienciar sobre la investigación y la lucha contra el cáncer de mama, a los nuestros les ha ido de todos los colores posibles, unos con mucho acierto como Álvaro Quirós y otros con la luz algo más apagada como Sergio García

Tocó jornada de contrastes en Dubai. Por un lado, el excepcional surgimiento de Álvaro Quirós, autor de 64 golpes que le ponían a solo un golpe de los líderes, con una ronda de sobresaliente, cometiendo únicamente un fallo en el hoyo 1 (bogey), para después inmacular su juego, hacerlo brillar y subir a un nivel pocas veces visto.

Birdies 2, 3, 5, 7 y 8 para ponerse en ebullición y en los segundos nueve, en el 14, 16, 17 y 18 para terminar de hacer explotar la pólvora. Se olvidó del freno y se dedicó a disfrutar y a marcar registros en rojo, uno tras otro. 

Todo lo contrario le ocurrió a Sergio García. Tras su buena primera jornada se ha descolgado con 70 golpes (tres birdies y un bogey) en los que, a pesar de terminar bien (birdies al 17 y 18) no ha estado tan fluido sobre el campo; le ha costado algo más de lo previsto y no ha podido mantener sus números, pero sigue con opciones aunque no puede ni debe descolgarse más, pues ya está a cinco golpes de los líderes.

Bryson DeChambeau liderato Omega DUbai Desert Classic segunda ronda 2019

Líderes que son Bryson DeChambeau y Lucas Herbert. Uno más lógico, el norteamericano tras repetir con 66 golpes (eagle, siete birdies y tres bogeys), y otro más inesperado con el australiano, quien se marcaba un rotundo y soberbio 63 (la mejor ronda del día) para auparse al coliderato.

Los dos están con -12 y tienen muy cerca a otro invitado al que nadie esperaba, quizá ni él mismo pensaba que podía llegar tan arriba, Ernie Els. El veterano sudafricano tomaba posiciones con 65 golpes, su mejor vuelta en este recorrido desde hace más de una década, y lograba situarse en el vagón de los que cuentan con opciones de triunfo. Ojo con él porque ya sabe lo que es ganar en Dubai.

En cuanto al resto de nombres importantes, Matthieu Pavon se descolgaba ligeramente con 68 golpes, igual que Tommy Fleetwood y Matthew Fitzpatrick, ambos con 70 impactos. Thomas Pieters mejoraba con un golpe menos su primer registro  e Ian Poulter se quedaba algo parado con una ronda de 71. 

Si hablamos de los españoles, bien Adriá Arnaus repitiendo con 68 golpes y Jorge Campillo mejorando dos puntos su registro, bajando hasta los 67 impactos con una segunda mitad de vuelta fantástica (cinco birdies); Pablo Larrazábal también se sintió muy cómodo con 66 golpes mientras que en el corte se quedaron Rafa Cabrera Bello (68), Nacho Elvira repitiendo con 72, los mismos que Gonzalo Fernández Castaño y Miguel Ángel Jiménez y José María Olazábal, ya en la parte más baja de la tabla, con 74 impactos.

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: European Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído