golfconfidencial
Jueves 22 de Agosto del 2019
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Haotong Li, cuatro eagles y metido de lleno en la pelea

Pensábabamos que, con la exhibición de 61 golpes de este viernes, Dustin Johnson se iba a quedar prácticamente solo en pos de la carrera hacia el título pero ni mucho menos, porque un verdadero kamikaze con el nombre de Haotong Li ha hecho acto de aparición con nada menos que cuatro eagles para empatar en el liderato

POR Redacción, 19:11 | 02 de Febrero del 2019

GolfConfidencial.- Se las prometía muy felices el bueno de Dustin Johnson en Arabia Saudí pero apareció él. Quizá no podía ser otro, el irregular pero incisivo y capaz de dar latigazos de este calibre Haotong Li, un kamikaze del golf que ha cuajado otra brillante actuación para coliderar y subírsele a las barbas a DJ.

Tenía renta suficiente el norteamericano para vivir con tranquilidad, su 61 del día previo (récord del campo) le otorgaba, además, estatus de favorito pero entonces apareció el nipón y todo se vino abajo. Ronda de 62 con un doble bogey en el 6 que no fue ni un lunar, ya que se agenció hasta cuatro eagles (1, 10, 17 y 18) para encaramarse lo más arriba posible.

Ya está aquí Li. Su juego rocambolesco le ha dado una opción de título a la espera de que la consistencia le mantenga de cara al último día. Ahí es mejor Johnson pero Li no habrá dicho su última palabra y puede resultar en esas lides muy peligroso.

Haotong Li coliderato Arabia Saudí 2019

Ambos tendrán cinco golpes de ventaja respecto al siguiente, Tom Lewis, (autor de la mejor vuelta del día con 62 impactos sin fallos y con un total de ocho birdies). Se ha acercado un poco pero no parece candidato que sumarse a la fiesta, por lo que el mano a mano puede ser antológico con ambos tirando tirazos desde los tees.

En cuanto al resto, Ian Poulter sobrevive con 68 golpes en el undécimo puesto empatado, con un golpe menos que Bryson DeChambeau, quien sigue sin mejorar (pero tampoco empeorar números) y ha anotado su tercer 68 seguido. Joost Luiten y Thomas Pieters están con -4 mientras que Brooks Koepka se ha ido a los 74 impactos y ya marca un +3 en sus registros.

En lo que se refiere a los españoles, hay que decir que el día ha sido bastante negativo, ya desde el inicio con la descalificación de Sergio García por estropear dos de los greenes del recorrido tras enfadarse con su juego como en el final, con malas rondas en general de nuestros representantes.

Los mejor colocados son, en el puesto 27, Adrián Otaegui y Jorge Campillo (-4), autores de 69 y 68 impactos respectivamente; les sigue Gonzalo Fernández Castaño (69 y -3) y último en la tabla está Pablo Larrazábal con su peor vuelta de la semana, 76, y un acumulado de +6.

 

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: European Tour

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

GolfConfidencial.com


ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
CONTACTO
PUBLICIDAD
AVISO LEGAL
Otros periódicos del grupo
AltoDirectivo • RRHHDigital

PadelSpain • El Diario del Bebé • SerComercial
© CopyRight 2010-2019 GolfConfidencial | Todos los derechos reservados