29 de marzo de 2024

Dustin Johnson fue demasiado para Li

Dustin Johnson fue demasiado para Li

El norteamericano Dustin Johnson hizo fácil lo complicado y se llevó el torneo inaugural de Arabia Saudí, el Saudi International, sobreponiéndose a Haotong Li y su golf de dinamita

Dustin Johnson ha conseguido sobreponerse al kamikaze Haotong Li, quien pareciera que en la jornada previa se dejara todo su fuego de alcance en el campo y este domingo no haya podido apretarle un poco más las clavijas al norteamericano.

Dos golpes les han separado al final, los dos que lograba de menos DJ en los últimos 18 hoyos, donde lograba cinco birdies (dos providenciales en los últimos dos hoyos) y dos bogeys, por los cuatro birdies y tres bogeys del asiático, lo que le suponía su primera victoria en el European Tour en lo que a un torneo regular se refiere (citas que no son ni WGC ni Masters).

La mayor experiencia en estas lides y el saberse favorito han jugado en favor del yankee, con más poso y tranquilidad, sabiéndose mejor si todo llegaba igualado al último tercio, que fue precisamente donde sacó la magia a pesar del bogey en el 16.

Dustin Johnson victoria final Saudi International 2019

Por detrás, poca oposición, con el único amago de Tom Lewis y un arranque demoledor (cinco birdies en los cinco primeros) para meterse en la picota pero aunque calentó su mecha, luego fue incapaz de encenderla del todo, quedándose sin pólvora cuando más falta hacía.

De los nombres importantes del torneo, citar a Bryson DeChambeau quien por fin dejó sus tres 68 de lado y rebajó prestaciones hasta un 65 que le permitió concluir en el sexto lugar empatado con Ian Poulter, Scott Hend, Ryan Scott y Joost Luiten, todos a ocho golpes del líder. Brooks Koepka, ya muy abajo, mejoró hasta los 69 golpes pero únicamente pudo conformarse con un puesto 57 y con +2 de acumulado.

En cuanto a los españoles, señalamos como el mejor a Adrián Otaegui, autor de 68 golpes para concluir en el puesto 24, con -6 de acumulado y con cinco birdies y tres bogeys en el día.

Dos golpes más abajo está Jorge Campillo (71), terminando con idénticos números a los de Gonzalo Fernández-Castaño (71), pero en su caso con uno más de acumulado. En la última posición empatado finalizaba Pablo Larrazábal firmando 69 golpes y quedándose con un total de +5.

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: European Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído