26 de abril de 2024

El European Tour llega a Oriente Medio con el Oman Open

El European Tour llega a Oriente Medio con el Oman Open

El European Tour vuelve a pisar territorio en Oriente Medio con la disputa del Oman Open, una cita en la que Joost Luiten defiende título  y que se jugará en el Al Mouj Golf

El European Tour regresa a la palestra tras vivir la semana pasada una cita del WGC. Ahora tendrá a todos sus jugadores disponibles y para ello llega a territorio oriental concretamente a Omán, donde celebrará el Oman Open a partir de este jueves.

En el recorrido diseñado por Greg Norman será gran favorito Joost Luiten. El jugador holandés es el defensor del título y aterrizará en el Al Mouj Golf con una buena racha de resultados (tres top ten en sus últimas cuatro apariciones). Empezó el año con un tercer puesto en el HSBC de Abu Dhabi tras una impresionante ronda final de siete bajo par; después fue sexto empatado en el Saudi International cuando registró otro -7 en el último día de competición.

Y para cerrar el círculo, en el WGC Mexico Championship se anotó 64 golpes en la jornada final para meterse décimo empatado con hasta nueve birdies en su tarjeta.

El año pasado la competición tuvo un gran final con un bonito cara a cara durante nueve hoyos (hasta el 13) entre el citado Luiten y Chris Wood que finalmente se llevó el tulipán, más acertado en los tres últimos hoyos del campo.

Previa Oman Golf Open European Tour 2019

Antes del debut del año pasado en la primera división del ET, el recorrido del Al Mouj Golf fue un lugar habitual en el Challenge Tour, donde fue sede del NBO Golf Classic Grand Final, último torneo de las temporadas 2015-16 y 17.

En cuanto a los participantes, mencionar que el field estará compuesto por grandes nombres aparte de los dos citados, ya que a Omán acudirán Thomas Bjorn, capitán europeo de la Ryder 2018, Robert Karlsson (vicecapitán con Bjorn), Paul Lawrie, Nicolas Colsaerts, Victor Dubuisson, Edoardo Molinari, Renato paratore, Thomas Pieters,  Andrew Johnsnton o Andy Sullivan.

Entre los españoles presentes hay que mencionar a Álvaro Quirós y Nacho Elvira, juntos en su partido de los dos primeros días al lado de Matthew Baldwin), Jorge Campillo, Alejandro Cañizares, Iván Cantero, Gonzalo Fdez.-Castaño, David Borda, Adriá Arnaus y Pablo Larrazábal.

 

Fuente: European Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído