28 de marzo de 2024

Matt Wallace mantiene a los ingleses en todo lo alto

Matt Wallace mantiene a los ingleses en todo lo alto

La segunda ronda del British Masters ha vuelto a dejar a un inglés, Matt Wallace, en lo más alto, siendo el principal referente británico en el torneo, que ha ido disgregando a sus jugadores locales

El británico Matt Wallace se ha colocado con un acumulado de -12 tras una ronda de 67 golpes (cinco birdies), logrando terminar otro día de juego sin errores. Lleva 36 hoyos y ningún birdie y esa regularidad es lo que le está permitiendo ser amo y señor del torneo.

Tras él está un grupo de cuatro jugadores donde hay otro inglés, Ross Fisher (65), quien se hace acompañar de Richie Ramsay, Thomas Detry y Niklas Lemke, todos a un golpe. Poca distancia la que está obteniendo Wallace a pesar de sus dos grandes exhibiciones, por lo que es más la diferencia mental o estadística que real.

A dos golpes aparece Marcus Kinhult, a tres el inglés Matthew Jordan, a cuatro Lee Westwood y a cinco la gran masa del Imeprio Británico, hasta seis jugadores en un grupo de 13, con Tommy Fleetwood como principal exponente.

Matt Wallace liderato segunda ronda British Masters 2019

De los nuestros, mencionar primero los que han pasado el corte, con Nacho Elvira a la cabeza (68 y -6), seguido de un Gonzalo Fernández-Castaño (68) que se vio mucho mejor en los segundos nueve hoyos, en los que obtuvo cuatro birdies por el birdie y bogey de los nueve primeros.

Con -2 está Pablo Larrazábal cerrando a los españoles que siguen en competición. Ya fuera del corte y sin jugar el fin de semana terminaban Adrián Otaegui (72), Adri Arnaus e Iván Cantero, con acumulado de PAR, con 73 en su tarjeta y +2 Alejandro Cañizares, y con peores números y ya muy abajo, David Borda (+6) y Álvaro Quirós, quien ni siquiera salió a jugar la ronda.

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: European Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído