golfconfidencial
Sabado 28 de Marzo del 2020
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Andalucía Valderrama Masters: un torneo con grandes alicientes y figuras

Este 27 de junio se pone en marcha el Andalucía Valderrama Masters – Fundación Sergio García o lo que es lo mismo, un todos contra el propio Sergio García, defensor actual del título y uno de los principales cabezas de cartel

Andalucía Valderrama Masters: un torneo con grandes alicientes y figuras

POR Redacción, 17:09 | 27 de Junio del 2019

GolfConfidencial.- Este año el torneo cambia de fecha, pasando al caluroso mes de junio y por lo tanto, las condiciones de juego han cambiado. Las calles continuarán largas y exigentes pero los greenes estarán más duros que nunca debido al calor y la menor humedad, de ahí que se pondrán más complicados, obligando a los jugadores a estar muy finos en ellos para no conceder demasiados golpes.

En definitiva, el recorrido se asemejará más a un circuito propio del European Tour que otros años, en los que la organización ha sido algo más benevolente, tal y como comentaba en la previa Álvaro Quirós, uno de los integrantes de la 'Armada Española': ''En octubre siempre pude caer algo de agua, hace más humedad y el campo se juega en condiciones perfectas, pero más condicionado por el tiempo. Esto es lo que nos hace ilusión a los jugadores, que el campo sea justo con el que juegue bien y penalice a quien juegue peor. Vamos a jugar un Valderrama más selectivo, al estilo que nos gusta, como siempre ha sido este campo''.

Este Andalucía Masters cogió hace nueve años el relevo del Volvo Masters, torneo que solía cerrar cada temporada del Circuito Europeo y que se despidió del calendario en 2008 tras 16 ediciones. Eso sí, sus inicios no fueron de color de rosa, ya que tras celebrarse en 2010 y 2011, la Junta de Andalucía suspendió la edición de 2012 apenas un mes antes de la fecha prevista por falta de fondos.

Previa Andalucía Valderrama Mastes 2019

Cinco años después, ya en 2017, gracias al apoyo de Sergio García y su Fundación, el torneo volvió a ubicarse en el calendario de nuevo y poco a poco a atraer a más y mejores jugadores.

Para todos aquellos que no hayáis podido recorrer Valderrama, uno de los campos más reconocidos de nuestra geografía, queremos diseccionarlo hoyo a hoyo, mostrando todos sus secretos.

Como curiosidades, habéis de saber que presenta cuatro pares 3, 12 pares 4 y tres pares 5, siendo su hoyo 17 (Los Gavilanes) históricamente el más sencillo y otros como el 5, el 15 o el 16 con bastante más dificultad, como podemos ver en este artículo.

Por otro lado, todos los interesados han de saber que ya pueden adquirir sus localidades a través de la página web del torneo. Las entradas no tienen coste alguno para los menores de 12 años acompañados, mientras que para los menores de 17 años el precio será de 7€ y 18 € para adultos.

Fotos: Andalucía Valderrama Masters 2019

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

GolfConfidencial.com


ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
CONTACTO
PUBLICIDAD
AVISO LEGAL
Otros periódicos del grupo
AltoDirectivo • RRHHDigital

PadelSpain • El Diario del Bebé • SerComercial
© CopyRight 2010-2020 GolfConfidencial | Todos los derechos reservados