29 de marzo de 2024

Un ProAm que sirvió para poner el listón muy alto

Un ProAm que sirvió para poner el listón muy alto

En inmejorables condiciones. Así se ha presentado Tecina Golf para que en los próximos tres días se dispute el Fred. Olsen Alps de la Gomera 2019. El diseño de Donald Steel, cuidado hasta el más mínimo detalle, será juez del devenir de la Orden de Mérito del Alps Tour

Este torneo se ha convertido en un reclamo internacional para todos los amantes del golf. Tecina Golf en particular y las Islas Canarias en general se proyectan a nivel internacional esta semana en lo que significa uno de los eventos deportivos de golf con mayor calado de todo el año en las islas afortunadas.

Alfredo García Heredia, Jugador profesional: »He podido comprobar que el campo está, simplemente, espectacular; llevo diez años ininterrumpidos en los que año tras año no fallo a la cita con Tecina Golf ya que para mi es un torneo en el que disfrutamos mas allá de la ronda de golf y eso no se suele dar mucho durante la temporada; Me encuentro genial en La Gomera y si Jon Rahm ha ganado tres veces en Irlanda yo puedo hacerlo en este torneo también (sonríe)».

Pro Am Fred Olsen La GOmera

Cristóbal de la Rosa, vice Consejero de Turismo del Gobierno de Canarias: »Para Canarias y para La Gomera este torneo del Alps Tour significa un escaparate deportivo al exterior inmejorable; Para nuestra región el turismo de golf significa un auténtico de reclamo del turismo de calidad que visitan nuestras islas y que suponen uno de los principales motores turísticos de la zona; El turista de golf que nos visita lo hace con un claro carácter deportivo pero lo hace acompañado de sus familiares más directos y descubren la gastronomía de La Gomera en este caso de manera directa, aunque tenga una oferta hotelera de pensión completa o media pensión pero les gusta descubrir todo el encanto que tiene esta isla».

Adasat Reyes, alcalde-presidente de San Sebastián de la Gomera: »Estamos encantados de poder recibir, otro año más un gran evento como es el Fred. Olsen Alps de la Gomera; Es una competición muy afianzada en el calendario internacional y con una clara visión de futuro que nos sitúa, un año más, en el mejor escaparate posible; Es un rasgo de los gomeros la amabilidad que estamos seguros que los jugadores, como bien dijo Alfredo García Heredia, saben apreciarlo; dar las gracias a Fred. Olsen por el apoyo que dan para que se celebre este torneo y desear a todos los participantes que disfruten de San Sebastián de la Gomera y que hagan muy buenos resultados en Tecina Golf».

Tras la competición, hay que destacar todo lo puramente deportivo, que fue mucho y muy bueno, y que dejó excelentes sensaciones entre los participantes. El equipo capitaneado por Jonathan Yates y los amateurs John Downes, Jill Downes y Per Steingarmannslund se llevasen el triunfo con un resultado acumulado de 31 golpes por debajo del par del campo.

Fiesta Pro Am Fred Olsen La GOmera

Con la misma cifra, pero con peor segunda vuelta, finalizó el combinado formado por Ángel Hidalgo como profesional y los amateurs Petra Van Shelven, Thierry Chauvin y Elisa Eriksson. Uno de los momentos más simpáticos de la noche vino propiciado por la entrega de los trofeos al tercer equipo clasificado comandado por el profesional Jordi García del Moral y en el que destacaba la presencia de Christian Siverio y los hermanos Lukas y Matias Pusnik, hijos del director de Tecina Golf Primos Pusnik.

Esta edición del Fred. Olsen Alps de la Gomera contará con difusión mediática a nivel internacional. Hasta jugadores de trece nacionalidades disputarán esta semana en Tecina Golf una de las últimas pruebas regulares del Alps Tour y lucharán por alzar el sábado el trofeo de vencedor en la localidad de San Sebastián de la Gomera.

Quedan, por tanto, por delante tres jornadas de competición para dilucidar al campeón en Tecina Golf en 2019. En total 98 jugadores serán los que disputen las dos primeras jornadas tras las cuales se establecerá un corte que superarán los 40 mejores clasificados y empatados. Nombres como Rafa Echenique, Javier Ballesteros, Enrico di Nitto, Manuel Elvira o Luis Cleverie intentarán sacar a relucir su mejor golf para poner cara la victoria al asturiano Alfredo García Heredia. Máxima emoción por delante con un campo en perfectas condiciones, con muchos candidatos a la victoria y al alcance de todo el público que quiera acudir a presenciar, in situ, una de las mejores pruebas de todo el 2019 en el Alps Tour.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído