26 de abril de 2024

Crecimiento para Arnaus y Jiménez, dentro del top 10

Crecimiento para Arnaus y Jiménez, dentro del top 10

Muy buenos réditos para Adri Arnaus y Miguel Ángel Jiménez en la segunda ronda del European Masters. El novato y el veterano están demosrando una gran ambición y que tienen mucho golf en su bolsa

Muy buen hacer por parte de Adri Arnaus en su estreno en el Circuito Europeo. El barcelonés se está moviendo como pez en el agua en Suiza y está aprovechando al máximo su primer envite de la más alta exigencia. Aunque le falten vueltas, le sobra hambre, calidad y ganas y todo eso lo está poniendo sobre el campo para exprimirle lo máximo y poder quedarse, antes del fin de semana, dentro de los nueve mejores y empatados.

Similar receta está aplicando Miguel Ángel Jiménez, quien suma y sigue torneos y cortes pasados, demostrando que no hay edad para jugar bien y ser competitivo y que, pasados los 50 tiene cuerda para rato. Su obsesión seguramente es superar el número de torneos disputados de un tal Sam Torrance (706). Ya está a solo cinco, pero haciéndolo con enjundia, con grandes actuaciones como la que le deparaba esta ronda, donde anotaba 66 golpes con ocho birdies y cuatro bogeys, olvidándose del mal comienzo en el que lograba dos bogeys seguidos.

Miguel Ángel Jiménez segunda ronda Omega European Masters 2019

Por su parte, quien manda en la tabla es el jugador malayo Gavin Green, quien ha sabido aguantar, con 64 golpes, la posición de privilegio que lograba por la mañana con ocho birdies (cuatro de ellos consecutivos entre el 11 y el 14) y dos bogeys, y no se ponía nervioso con el lejano pero fuerte ataque de Rory McIlroy (63).

El norirlandés, tras ganar la FedEx Cup la semana pasada, quiere volver a repetir victoria y está ofreciendo una de sus mejores versiones desde hace mucho tiempo ¿aguantará?. Lo cierto es que parece decidido a escalar en el ranking y eso debe hacerlo a base de buenos números. De momento, si consiguiese un top 5 aquí, recuperaría gran parte del terreno perdido.

De momento está segundo a un golpe, empatado en un grupo con otros cuatro jugadores entre los que aparecen Tommy Fleetwood (65), Wade Ormsby, Matthias Schwab y la otra estrella del día, el argentino Andrés Romero, fabuloso con un 61 (eagle, ocho birdies y bogey) que levantaba aplausos casi en cada hoyo.

En cuanto al resto de españoles, mencionar que Sergio García, con algo más de complicaciones, ha podido aguantar en las posiciones templadas (T12) y se mantiene con opciones en el fin de semana. Terminaba el borriolense con 68 golpes, dos más que el jueves, y con un comienzo nada halagüeño (dos bogeys en los 6 primeros hoyos), que posteriormente se tornaba en claridad y contundencia (cuatro birdies).

Más abajo quedan ya Álvaro Quirós (70 y T39) con -3 de acumulado, y Eduardo de la Riva (71 y -1). Por su parte, quienes no han podido superar el corte han sido Pablo Larrazábal (73 y +1), Jorge Campillo (70 y +2), Adrián Otaegui, Gonzalo Fernández Castaño y Eugenio López-Chacarra (ambos con 74 y +3), Nacho Elvira (quien a pesar de mejorar con 69 no podía recuperarse del mal 74 del primer día), Alejandro Cañizares (74 y +7) y David Borda (78 y +10).

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: European Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído