28 de marzo de 2024

Nueva imagen para el European Tour

Nueva imagen para el European Tour

Corren tiempos de cambio en el European Tour en lo que a imagen corporativa se refiere. El Circuito Europeo se ha modernizado, transformando por completo su imagen (logo) y realizando modificaciones en su página web para llegar más y mejor a los jugadores y aficionados

Keith Pelley, el CEO del European Tour, se mostraba más que satisfecho con el lavado de cara que ha sufrido el European Tour y todos sus circuitos, apostando por una imagen más simple y directa.

Llevaba más de 10 años con el mismo logo y ahora tocaba modificarlo, adaptarse a los nuevos tiempos, tal y como comentaba el propio Kelley: »Ha transcurrido más de una década desde la última vez que nos embarcamos en una actualización de la marca. Es justo decir que tanto el golf como el European Tour han cambiado enormemente, particularmente en los últimos cuatro años, ya que nos hemos esforzado por liderar la transformación del golf global a través de nuestro contenido creativo, nuestro compromiso con la innovación y nuestro deseo de innovar».

»Nuestra organización se había acelerado más allá de nuestra marca, pero la identidad fresca y moderna que hemos presentado, flanqueada por nuestro eslogan ‘Driving Golf Later’ y respaldada por nuestros tres pilares: innovación, inclusión y globalización, refleja inequívocamente dónde estamos ahora. Somos nosotros. Este es el Tour Europeo a medida que nos dirigimos hacia 2020».

Nuevo logo European Tour 2019

Así comunicaba el cambio el propio Keith Pelley:

»Nuestro nuevo logotipo es representativo de la evolución que está sufriendo el golf. Es más moderno y comercialmente más amigable que antes, con la ‘T’ más reconocible al instante y más flexible, dándonos la capacidad de crear una mayor identidad de marca.

Tanto nuestro sitio web como nuestra aplicación también se han actualizado para permitirnos mostrar el increíble contenido en que se ha convertido el European Tour en los últimos años.

Como corresponde, hemos retomado una de nuestras piezas más populares de los últimos tiempos, The Content Committee, para ayudar a celebrar el lanzamiento de la marca de hoy. Después de todo, nuestros jugadores son fundamentales para todo lo que hacemos y son el ingrediente clave en nuestra receta para el éxito».

Como bien menciona Pelley, la página web también ha sufrido modificaciones, resultando ahora mucho más limpia y visual, con predominio de las imágenes por encima del texto y, sobre todo, con un acceso más intuitivo a la información. Un gran paso adelante para el golf y para el propio circuito. Enhorabuena.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído