golfconfidencial
Viernes 04 de Diciembre del 2020
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Tommy Fleetwood derriba el muro de Sudáfrica a base de eagles

Gran exhibición final de Tommy Fleetwood en Sudáfrica para ganar la cita en casa de un mito, Gary Player. El británico dejaba lo mejor de su repertorio para el final, tres eagles en la última ronda

POR Redacción, 10:17 | 18 de Noviembre del 2019

GolfConfidencial.- Un total de 665 días han tenido que pasar para que Tommy Fleetwood lograra una nueva victoria, aunque esta ha sido de enjundia, un golpe de mano en casa de un mito, Gary Player.

Eso sí, su día fue una auténtica montaña rusa de emociones. Partía con algo de desventaja respecto a los líderes, pero rápidamente cargó la pólvora y su juego empezó a funcionar, maquinaria bien engrasada, tiros sin complicaciones y efectividad máxima. Birdies en el 2, 5 y 6 y entonces...el recital.

Tommy Fleetwood victoria Sudáfrica Nedbank Golf Challenge

Eagle al 9 y también al 10, máximo acierto para justo después frenarse en seco. Dos bogeys en el 11 y 12 le paraban pero no le quitaban un ápice de hambre, pues volvía a golpear con otro eagle y un birdie en el 14 y 15, si bien volvía a dejarse una buena opción de aumentar la ventaja con otro bogey más en el 16.

Eso no fue excusa para que llegara desde atrás Marcus Kinhult y le metiera en problemas o, cuanto menos, atrasara una posible celebración, obligándole a irse al desempate para conocer al triunfador. El sueco entregaba su mejor vuelta, 68 impactos, con tres birdies nada más comenzar y otro más en el 6.

Y nos fuimos al desempate, o mejor dicho, se fueron, y allí Fleetwood tuvo opciones de sellarlo de manera mucho más cómoda, pero necesitó de una buena recuperación para que su bola, botando, llegara al green. Suerte y magia, todo en el mismo golpe.

El triunfo le ha reportado dos millones y medio de dólares, un botín muy suculento, y además le arrebata el segundo puesto de la Race to Dubai a Jon Rahm, adelantándole por unos 200 puntos, y convirtiéndose en el primer jugador en ganar en el European Tour con tres eagles.

Bolsa premios Tommy Fleetwood Nedbank Golf Challenge

Del resto, comentar que Marcus Kinhult fue el rival que más problemas le puso, el que le obligó a ir al desempate tras anotarse 68 golpes en esta última ronda con un inicio demoledor de tres birdies en los tres primeros, otro más en el 6 y uno más en 15 por tan solo un bogey (hoyo 7).

En tercer lugar empatados quedaron Jason Scrivener, Bernd Wiesberger y Thomas Detry; en sexto lugar empatados, Louis Oosthuizen y Lee Westwood, seguidos de Matthew Fitzpatrick en el puesto 10, Martin Kaymer en el T21, y George Coetzee en el T30. Ian Poulter finalizaba en el puesto 39, Haotong Li en el 52 y Lucas Bjerregaard quedó último, en el puesto 63.

Hablando de los españoles, desde luego no fue su mejor torneo, si bien dentro del top 20 logramos meter a tres representantes. Los que mejor, Jorge Campillo (70) y Nacho Elvira (74), que era quien partía con más opciones pero terminaba entregando su peor tarjeta. También este último día cayó enteros Rafa Cabrera Bello, en su caso con 73 impactos (tres birdies, dos bogeys y un doble bogey).

Álvaro Quirós se complicaba aún más con 77 golpes (dos birdies, tres bogeys y dos dobles bogeys) y Adri Arnaus recuperaba 10 plazas, hasta el T30, con sus 71 golpes. Más abajo, ya con un acumulado de +6, encontramos a Pablo Larrazábal.

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: European Tour 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

GolfConfidencial.com


ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
CONTACTO
PUBLICIDAD
AVISO LEGAL
Otros periódicos del grupo
AltoDirectivo • RRHHDigital

PadelSpain • El Diario del Bebé • SerComercial
© CopyRight 2010-2020 GolfConfidencial | Todos los derechos reservados