28 de marzo de 2024

Semana de desierto: el European Tour aterriza en Abu Dhabi

Semana de desierto: el European Tour aterriza en Abu Dhabi

Empieza la deseada por muchos ‘Gira del Desierto’. El golf »deja» los verdes campos de Europa y se traslada a la arena durante tres citas consecutivas (Abu Dhabi, Dubai y Arabia Saudí). El primero en levantar el telón será este Abu Dhabi HSBC Championship presented by EGA, el cual llega con varios cambios significativos

No cabe duda alguna que el nivel de interés por esta cita de Abu Dhabi. El campo es un lujo, sirve para jugar fuera del Viejo Continente y además se une el factor singular y exótico de jugar pegado al desierto, por no mencionar que es el primer evento de las Rolex Series, alicientes más que suficientes para salir a por todas desde el primer tee.

Este año, además, llega con novedades, cambios en su recorrido para hacerlo más atractivo al juego y también un poco más exigente, toda vez que este torneo HSBC de Abu Dhabi fue elevado a la categoría premium el año pasado.

Previa Abu Dhabi torneo desierto

En primer lugar, hay que decir que las tareas más arduas de mantenimiento y mejora de los greenes se han realizado entre octubre y noviembre, tal y como pedía el European Tour (normalmente desde el campo preferían hacerlas en verano, cuando había menos jugadores), por lo que ahora llegan en perfecto estado, muy firmes, por lo que los jugadores necesitarán, más que nunca, estar finos en el approach.

Por otro lado, hay que destacar, tal y como informa la organización, que en el hoyo 11 (par 4), se ha construido un tee de salida algo más atrás, a unos 35-40 metros del original, por lo que no será tan fácil llegar de dos al green y superar el bunker salvo que el viento ayude.

Recorrido Abu Dhabi desierto previa

Por último, hay que trasladarse al hoyo 16, donde el tee se ha retrasado y donde los búnkers del lado izquierdo han visto cómo su altura se ha rebajado, para que se pueda ver la bandera si caes en ellos, algo que antes no sucedía, lo que provocaba un tiro »a ciegas» hacia el green.

En lo que a la competición se refiere, la nómina de participantes es amplia y de gran calidad, con Brooks Koepka, el doble ganador de torneos en las Rolex Series en 2019 Bernd Wiesberger, Martin Kaymer, Tommy Fleetwood, Charl Schwartzel, Danny Willett, Louis Oosthuizen, Matthew Fitzpatrick, Bryson DeChambeau…y por supuesto, un nutrido grupo de españoles, con Sergio García, Adrián Otaegui, Rafa Cabrera Bello, Nacho Elvira, Adri Arnaus, Pablo Larrazábal, Álvaro Quirós y Jorge Campillo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído