27 de abril de 2024

Solo McDowell alcanza en la cima a Gavin Green

Solo McDowell alcanza en la cima a Gavin Green

Dos jugadores se asoman a lo más alto de un día con viento y arena: Graeme McDowell y Gavin Green. McDowell ha sido el único capaz, por la tarde, de alcanzar al jugador malayo, un auténtico tiro en el turno matinal

Gavin Green salía el primero por la mañana en el Royal Greens Golf & Country Club y nada más hacerlo ponía la directa. Birdie en el 1 y otros siete más hasta el 17, con dos bogeys como pequeños obstáculos que, aun así, no le quitaron un ápice de brillo a su ronda.

De hecho, a mitad de su vuelta llevaba un bagaje de -5, números fantásticos teniendo en cuenta que no aparece entre los favoritos sobre el papel; aprovechó todas sus oportunidades y no se dejó nada en la taquilla, dio todo desde el primer drive y hasta el último putt.

Gavin Green Arabia Saudi primer día

Lo dicho. Muchos intentaron igualarle pero el único que pudo calcarle resultado final fue Graeme McDowell, con cuatro birdies en los cinco primeros, otro que inició con toda la carne en el asador, para sumar después un doble bogey en el 11 y otros cuatro birdies más.

Los dos terminaron con 64 y pro detrás, a uno, los primeros perseguidores. En ese grupo se emplazan Victor Perez, Jhonattan Vegas, Sebastian Soderberg, Henrik Stenson y Adri Arnaus. Fantástico el español. 

Rozaba la perfección Arnaus en los compases iniciales: birdies en el 1, 4, 5, 7 y 8. Demostró templanza, sobriedad y mucha seguridad. Cero estridencias y máxima efectividad, un rookie que parecía veterano.

Después falló en el 16 y 17 son sendos bogeys pero antes había anotado otros dos birdies (12 y 15) que provocaron que la herida sangrara bastante menos.

Si seguimos mirando y bajando en la tabla, encontramos a Dustin Johnson en el puesto 14 (-3), a Justin Harding con un golpe más; Scott Hend con 68 golpes, los mismos que Renato Paratore o Matthieu Pavon; Brooks Koepka se conformaba con un rácano PAR del campo, mismos números que Thomas Pieters, Matt Wallace, Lee Westwood o Haotong Li. Mucho más abajo aparecen, de momento fuera del corte, Ian Poulter (72), Martin Kaymer (73), o Bernd Wiesberger (75). 

Vamos ya con los españoles más allá del fantástico rendimiento de Arnaus. Citar a Sebastián Gª Rguez. con 67 golpes y metido en el top 14 (-3); Rafa Cabrera Bello, Sergio García, Adrián Otaegui y Pablo Larrazábal se fueron a los 69 impactos para cerrar con -1 su primer día de juego, y con más problemas de los esperados, Nacho Elvira y Álvaro Quirós (72) aún con opciones pero necesitados de un buen acelerón.

Jorge Campillo, por último, terminó con 73 y +3 de acumulado.

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: European Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído