28 de marzo de 2024

Marc Warren: guinda a la tormenta austriaca

Marc Warren: guinda a la tormenta austriaca

Regularidad hecha jugador. Marc Warren administraba perfectamente la ventaja obtenida el sábado para mantener la renta y coronarse como campeón en el lluvioso Austrian Open

Marc Warren ha sido el afortunado vencedor en Austria. Un torneo pasado por agua, que ha tenido a varios españoles como protagonistas pero que finalmente viajará a Escocia. Una vuelta de 70 golpes le daba la victoria a Warren con -13 de acumulado.

Lo cierto es que el campeón ha tenido un día muy agitado, con constantes subidas y bajadas en los hoyos (seis birdies y cuatro bogeys), sin encontrar la estabilidad de los días previos pero sabiendo parar la sangría cuando el alemán Marcel Schneider (segundo a un golpe con 69 impactos) y el holandés Wil Besseling, tercero con 66, más le apretaron.

Marc Warren victoria Austrian Open 2020

Quien no tuvo tanta fortuna fue nuestro mejor representante, Sebastián García Rodríguez, quien ha estado cerca de saborear la miel, de ponerle la guinda al pastel. Lástima que el último día su juego tuviese a bien no arrancar del todo, entregarle el peor resultado de los cuatro de torneo y dejarle sin opciones.

Lo intentó de todas, todas, con una salida en tromba merced a un eagle en el 1 que acompañó con un bogey en el 4 y un birdie en el 8 que le colocaban como colíder, pero aunque siguió remando e intentando mantenerse en la primera plaza a base de buenos golpes, terminó por claudicar ante el empuje del escocés (birdie, bogey y doble bogey en los segundos 9 hoyos). Una pena que se dejara puntos y dinero por el camino, pero se ha dejado ver, ha demostrado que puede estar arriba del todo y eso es un aliciente muy importante para las próximas citas.

Marc Warren victoria Austrian Open 2020 título

Recuperaba el pulso al campo, tras un nefasto sábado, José María Jiménez. El sempiterno veterano finalizaba con 70 golpes, demostración bajo la lluvia con cinco birdies, un bogey y un doble bogey para ascender cuatro posiciones y empatar en el octavo lugar.

Carlos Pigem, de nuevo con 70 impactos como en el primer día de competición, subía hasta el puesto 23 empatado, mientras que Eduardo de la Riva, con 71, se quedaba en el T34 y Pedro Oriol un puesto más abajo (-1 y T39). 

Ya en números positivos encontramos a Santiago Tarrío (+1), David Borda (+2) y Adri Arnaus (+3).

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: European Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído