28 de marzo de 2024

Adiós al Alfred Dunhill Links Championship: cancelado hasta el año próximo

Adiós al Alfred Dunhill Links Championship: cancelado hasta el año próximo

Iba a ser el 20º aniversario del Alfred Dunhill Links Championship, la mítica cita que se disputa a tres bandas, en tres recorridos míticos distintos, pero este año no podremos disfrutarla

El European Tour ha confirmado la mala noticia, este año el Alfred Dunhill Links Championship se cae del calendario, definitivamente. El torneo, que se emplaza en tres campos diferentes y con un aura mítica (Old Course de St. Andrews, Kingsbarns y Carnoustie) dice adiós debido al COVID-19. Una lástima.

Ello ha provocado que, por el momento, el torneo tenga que cambiar de fecha y se reprograme para los días 30 de septiembre a 3 de octubre de 2021.

Al anunciar la decisión, un portavoz del campeonato comentó que era »una verdadera decepción para nosotros y para todos los amantes del golf, especialmente aquellos que aprecian esta competición. Alfred Dunhill ha apoyado el golf en Escocia durante 35 años, inicialmente con la Copa Alfred Dunhill y durante los últimos 19 años con el Campeonato Alfred Dunhill Links Championship y queremos que siga siendo así».

Alfred Dunhill Championship suspensión

«Agradecemos al Gobierno escocés por su respuesta decidida a la pandemia. No deseamos socavar sus esfuerzos ni causar ningún riesgo indebido a las comunidades que normalmente nos acogen. Dada la naturaleza internacional del evento y, en particular, al gran número de aficionados que se desplazan, consideramos que esta era la decisión más prudente de tomar. Hemos estado trabajando estrechamente con las autoridades escocesas y el Circuito Europeo para continuar el evento mientras mitigamos la pandemia, y estamos muy agradecidos por todo su apoyo. Nos gustaría agradecer especialmente al personal de los tres magníficos campos de golf en los que normalmente organizamos el evento y a las comunidades aledañas que siempre nos hacen sentir bienvenidos, añadía.

La cita incorpora dos competiciones separadas: un torneo profesional individual para los principales golfistas del mundo y el Campeonato por Equipos, en el que los profesionales se combinan con jugadores aficionados en un Pro-Am.

Por el momento, lo que se sabe es que el European Tour pretende ocupar esa fecha que ahora mismo está libre con otro torneo, cumpliendo así con sus deseos de ofrecer un calendario lo más completo posible.

 

Fuente: European Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído