28 de marzo de 2024

Vueltón y liderato de Sebas García en el Hero Open

Vueltón y liderato de Sebas García en el Hero Open

Desde que Sebastián García lograra, el pasado mes de noviembre, la tarjeta del European Tour por primera vez en su carrera, venimos avisando de que es un jugador que va a dar mucho que hablar en el máximo circuito continental. Y ya lo está demostrando.

Hace tres semanas ya estuvo peleando por la victoria en el Austrian Open, torneo en el que volvía a la acción tras los meses de parón por la crisis del Covid-19. Tuvo opciones de ganar hasta el mismo hoyo 18 del último día, donde un mal golpe le hizo terminar en cuarta posición.

Sebas Garcia

Volvió a jugar el British Masters de la pasada semana, primer torneo total del European Tour, y las cosas no fueron bien, ya que falló el corte al haber jugado muy lejos de su nivel.

Me di cuenta que mi cuerpo no estaba bien, estaba algo bajo de forma física y aproveché el tener casi una semana entera libre para dar mucha caña en el gimnasio, y eso se ha notado,” nos contaba el madrileño tras dar un verdadero clínic de golf en la primera jornada del Hero Open.

Sebas García (-10) ha batido el récord del campo con 62 golpes, una vuelta que le ha servido para colocarse en lo más alto de la clasificación, con dos golpes de ventaja sobre el español Pablo Larrazábal. Ha hecho ocho birdies, dos bogeys y dos eagles, lo que le permite seguir liderando con solvencia la estadística de eagles por ronda, con más de 0’6 por vuelta. 

“He jugado de libro, porque he pegado unos hierros increíbles, he pateado muy bien, y el drive tan bien como siempre. Ha sido una de esas vueltas en las que te sale todo, y para lograr eso hay que jugar muy bien. Me he encontrado muy bien físicamente y eso se transmite en que pego mejor a la bola.”

Podemos dar fe de que tanto las redes sociales como el móvil de Sebas han estado en llamas desde que ha entregado la tarjeta, pero él tiene muy claro que no hay que venirse demasiado arriba, que esta simplemente acaba de empezar.

“Lo de hoy es un paso más, importante, pero únicamente un paso hacia delante. Es cierto que todo lo que sea mañana una vuelta bajo par, significará que estaremos ahí para pelear el fin de semana, que es lo que busco cada semana. Hay que seguir dando pasos hacia delante y esperemos mañana poder seguir jugando igual de bien.”

Un ejemplo de que el trabajo y el sacrificio dan sus frutos es que esta misma mañana, a las 5 de la madrugada, Sebas ha salido a correr para activarse y llegar entonado al tee del 1… Parece que le ha dado resultado.

El madrileño no es el único que ha destacado en esta primera vuelta, Miguel Ángel Jiménez y Pablo Larrazábal comparten la segunda plaza a dos golpes del madrileño.

Fuente: Federación de Golf de Madrid

Fotos: European Tour.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído