28 de marzo de 2024

Sam Horsfield confirma su victoria en Forest of Arden

Sam Horsfield confirma su victoria en Forest of Arden

Sam Horsfield superó a Thomas Detry en una emocionante batalla del último día para ganar su primer título del Tour Europeo 2020 Hero Open.

El inglés entró en la cuarta ronda en el Forest of Arden Marriott Hotel & Country Club con una ventaja de un golpe y estuvo en lo más alto de la tabla de clasificación hasta que Detry le pasó con un birdie hoyo 17.

Hero Open

Esa fue la primera vez que Horsfield, que llevaba una ventaja de seis golpes en la mitad de su recorrido el sábado, no estaba en el liderato todo el fin de semana, pero un bogey de Detry en el último hoyo le devolvió el primer puesto. 

Un birdie en el hoyo 17, par 5, puso al joven de 23 años de nuevo en la delantera en solitario y se mantuvo firme en el último para firmar un 68, un total de 18 bajo par y una primera victoria en su sexagésimo quinta aparición en el Tour Europeo. 

El belga Detry firmó un 66 para terminar un solo golpe detrás, tres por delante del sueco Alexander Björk, el galés Oliver Farr y el inglés Chris Paisley.

Horsfield apareció en el radar del golf con sólo 13 años cuando registró un 59 en su club en Florida, un resultado que igualó cuando jugó con sus amigos en Orlando durante el parón del coronavirus. 

Sebas Rodríguez que comenzó con el record del campo el viernes no pudo mantener el nivel de juego durante el fin de semana. Dos 73 consecutivos le otorgan la décima posición un gran resultado para el jugador madrileño que debuta este año en la máxima competición.

Miguel Ángel Jiménez fue trigésimo cuarto; Pablo Larrazábal ocupó el puesto cincuenta y uno; Carlos Pigem el sesenta y tres y, finalmente, Gonzalo Fernández Castaño en una desastrosa última vuelta de 84 golpes cayó al puesto setenta y uno.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído