26 de abril de 2024

Sam Horsfield suma y sigue en Celtic Manor

Sam Horsfield suma y sigue en Celtic Manor

Catorce días después de ganar su primer titulo en el European Tour Sam Horsfield vuelve a dar muestras de su categoría imponiéndose en el Celtic Classic.

Después de dos horas de parón en el Celtic Manor Resort debido a las tormentas, estaba cercana la oscuridad cuando Horsfield embocó el putt que lo convirtió en el primer ganador múltiple de la Carrera a Dubai en este extraño 2020.

Sam Horsfield

Una ronda libre de bogeys, 67 golpes, llevó al inglés a 18 bajo par y le dio una segunda victoria en el Swing del Reino Unido después de su triunfo en el Hero Open hace dos semanas.

Al igual que en Birmingham, el belga Thomas Detry fue segundo con 16 bajo par 67 golpes, un golpe de ventaja sobre su compatriota Thomas Pieters, el inglés Andrew Johnston y el escocés Connor Syme. 

El americano John Catlin, el inglés David Horsey, el polaco Adrian Meronk y el finlandés Sami Välimäki terminaron a cuatro golpes. 

Horsfield comenzó el día con un golpe detrás de Syme, al que empató en el liderato tras el primer hoyo. Tras colocarse líder nunca miró hacia atrás, convirtiéndose en el primer jugador del European Tour en ganar un evento, fallar el corte y luego ganar de nuevo en tres semanas consecutivas.

La victoria lleva, a este joven de 23 años, a lo más alto del Orden al Mérito del Swing del Reino Unido, a los diez primeros puestos de la clasificación de la Carrera a Dubai y colarse entre los cien primeros de la Clasificación Oficial Mundial de Golf, su mejor puesto en esta clasificación mundial. 

«Nunca me sentí realmente nervioso o incómodo, tal vez porque estuve en esta situación hace unas semanas», dijo.

Adrian Otaegui es el español mejor clasificado en el puesto décimo cuarto. Nacho Elvira fue trigésimo noveno; Adri Arnaus se fue hasta el puesto cuarenta y siete; Pablo Larrazábal fue el setenta y Carlos Pigem terminó el setenta y cuatro.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído