28 de marzo de 2024

Legends Tour, la nueva iniciativa del European Tour para que los seniors demuestren su clase

Legends Tour, la nueva iniciativa del European Tour para que los seniors demuestren su clase

Los golfistas veteranos ya tienen un nuevo circuito. Tras el Staysure Tour, llega el Legends Tour, que ha sido presentado con todos los honores

Versión 2.0 del Staysure Tour, la plataforma que había organizado el European Tour para que aquellos jugadores de más de 50 años pudiesen seguir compitiendo y demostrando su calidad. Ahora, pasa a llamarse Legends Tour para darle un impulso todavía mayor.

Esto se ha logrado gracias al acuerdo que firmaban, por un lado, el European Tour, y por el otro el fundador y CEO del grupo Staysure, Ryan Howsam.

Lanzamiento Legends Tour 2020

Gracias a este acuerdo, el propio Howsan será el encargado de dirigir la totalidad de los designios de esta competición, supervisando todos los aspectos de la misma. Howsam trabajará junto con el director del Legends Tour, Mark Aspland, y el personal actual del Tour con un enfoque claro: impulsar una mayor participación del consumidor, particularmente entre el próspero mercado europeo maduro de más de 50 años del cual Staysure tiene una base de datos en crecimiento de más de 5,5 millones, con el objetivo de liberar el potencial comercial aún sin explotar del Legends Tour.

Para ponerlo en marcha se ha recurrido a lo que mejor saben hacer: jugar al golf. Para ello, han reclutado en el recorrido del Wentworth Club a los ex capitanes de la Ryder Cup, Darren Clarke, Mark James, Tom Lehman, Paul McGinley, Colin Montgomerie e Ian Woosnam junto a otros nombres destacados del golf de hace años como el campeón del US Open 2005 Michael Campbell y el campeón del Open 1999 Paul Lawrie.

Legends Tour nacimiento

El propio Campbell y Lawrie fueron, además, nombrados como los primeros embajadores del circuito nuevo, que seguirá con un formato de torneos de tres rondas y un Orden de Mérito amateur »donde los aficionados pueden competir por un lugar en la Final del Tour de final de temporada».

El enfoque adicional en la experiencia amateur incluye una selección de Celebrity Pro-Ams destinados a unir las leyendas del golf con las leyendas del deporte, la música y el entretenimiento, que formará parte del nuevo enfoque comercial del Tour, que tiene como objetivo impulsar mayores oportunidades de juego para los miembros del Legends Tour.

 

Fotos y fuente: Legends Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído