29 de marzo de 2024

George Coetzee se hace también fuerte fuera de casa

George Coetzee se hace también fuerte fuera de casa

El sudafricano George Coetzee ha demostrado que también sabe ganar (y con solvencia) fuera de casa, cuando no actúa de local. Gran rendimiento el suyo en el Dom Pedro Victoria para levantar este Portugal Masters

Le ha tardado en llegar pero lo ha conseguido. George Coetzee se ha impuesto no solo lejos de casa, sino en un lugar en el que tantas veces había buscado el triunfo. Victoria para el sudafricano en el Portugal Masters con dos de ventaja y con una regularidad total (66-70-66-66). Volando siempre muy bajito.

Muchas veces lo había intentado desde que debutara aquí en 2011 y muchas veces se le había resistido, hasta ahora. Lo ha hecho además, sin sobresaltos en la última vuelta pues el segundo, Laurie Canter, terminaba a dos golpes y con los mismos registros que él y quien más apretó fue Tommy Fleetwood con 64 impactos (siete birdies), pero venía desde muy atrás y solo pudo quedar tercero empatado.

Y eso que aunque terminó con 66, a Coetzee le costó arrancar, pues no fue hasta el hoyo 7 cuando se apuntó su primer registro en rojo, lo que daba esperanza a los rivales, pero a partir de ese momento, fue coser y cantar. Cuatro birdies más y torneo finiquitado.

George Coetzee victoria Portugal Masters

Si hablamos de los nuestros, el mejor resultado lo cosechaba Sebastián García Rodríguez con dobles dígitos, -10, metido de lleno en el top 6 tras terminar con 69 golpes. Uno más registraba Jorge Campillo, quien finalizó con su mejor vuelta, 66 impactos (eagle, cuatro birdies y bogey), lo que le permitió ascender hasta 25 posiciones.

Gonzalo Fernández Castaño repetía vuelta de 68 golpes para concluir con -8 dentro de los 14 mejores y empatados y Alejandro Cañizares subía también con su mejor tarjeta, un día de 68 golpes, hasta el top 32.

Álvaro Quirós, por contra, perdía terreno merced a sus 73 golpes (-5) y cerraban la tabla Pablo Larrazábal (-1), Carlos Pigem (+2) y Emilio Cuartero (+3).

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: European Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído