golfconfidencial
Miércoles 02 de Diciembre del 2020
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Alex Esmatges muerde con fuerza el título en el Alps de Andalucía

El leridano Alex Esmatges comparte liderato en el Alps de Andalucía con el holandés Mike Toroop a falta de una vuelta en la que Jordi García del Moral, número 1 del Ranking del Alps Tour y el gaditano Mario Galiano, saldrán pisándoles los talones a solo un golpe en su lucha por la victoria. Con sólo 7 golpes de diferencia entre los que han pasado el corte, la final del Alps de Andalucía está más abierta que nunca

POR Redacción, 10:35 | 25 de Septiembre del 2020

GolfConfidencial.- Alex Esmatges es de Raimat Golf, tiene la carrera de Dentista terminada ''pero mi profesión es golfista. Terminé la carrera, pero siempre tuve muy claro a lo que me quería dedicar''. Se hizo profesional hace 4 años y, tras ganar la final del Seve Ballesteros Tour a principios de este año, tenía planes de jugar el PGA de China ''y claro, ni llegué a viajar. Tenía exención en el Alps Tour por una lesión en la muñeca así que, a partir del confinamiento mi objetivo ha sido mantener la tarjeta, y aunque subir puestos es complicado, hay que intentarlo. Hoy he jugado muy bien. He empezado con 3 birdies en los 4 primeros hoyos y a partir de ahí se ha levantado viento y me ha ayudado a jugar. Llevo varias semanas jugando bien, sólo me faltaba meter putts en momentos clave y esta semana están funcionando. En el último Alps de Andalucía, en 2018 luchaba para ganar, ¿será este mi torneo?''.

A solo un golpe de los líderes se encuentran Jordi García del Moral, que busca mantener su liderato en el ranking y su segunda victoria del año, y Mario Galiano, que podría estrenar su palmarés profesional.

El castellonense hoy ha demostrado por qué es número 1 del ranking al firmar 69 golpes para un total de 9 bajo par. García del Moral ayer iba en cabeza de la clasificación y dos golpes al agua para acabar en los hoyos 17 y 18 le alejaron de los primeros puestos, a los que ha vuelto hoy: ''Acabé bastante tocado, me fui al agua en el 17 con el bláster en la mano y en el 18 con el hierro 4, pero se me pasó enseguida. Ahora enfrento los golpes malos de otra forma, dije, ¡que salga lo que tenga que salir mañana! Y ha salido. Hoy he empezado muy fuerte, con birdie en el 11 y el 14, eagle en el 12 y he logrado hacer el par en el 17 y 18, que son dos huesos duros. Sabía que el líder estaba con menos 10 y después del bogey al 3 mi objetivo era hacer -8 y darme opciones, aprovechando los pares 5, y los he jugado de libro: en el 4 pateaba para eagle e hice birdie, para birdie en el 5 y 6 e hice par, en el 7 he metido muy buen putt y en el 8 he pegado un hierrazo 8 a metro y medio para eagle que ha sido un bonus. Y he terminado con un buen par al 9 para acabar con el viento en contra.

Está claro que el golf, lo que te quita, te lo da. Me quedo con que, desde después del confinamiento, la peor vuelta que he hecho ha sido bajo par. No tengo nada que perder, solo sumar. Los jugadores que tengo más cerca en el ranking no han pasado el corte; tengo que mantener la calma y, si sale un buen día, será un paso importante.

Estoy jugando muy bien. También pego golpes malos y muy malos, pero cuando vienes rodado todo sale más fácil. Ahora estoy disfrutando del golf como hace mucho que no hacía, antes todo era ansiedad. Incluso en Gooser que acabé bogey-par-bogey-bogey para perder el torneo, por supuesto que no fue ninguna alegría, pero dije, 'de esto aprenderé' y la semana siguiente gané. Cada día es una oportunidad y yo trato de aprovecharlas. Mañana saldré a disfrutar, pero hay jugadores muy buenos y si quiero ganar sé que tengo que hacer 3 ó 4 menos; también soy realista y sé que las puedo hacer''.

Mario Galiano segunda ronda Alps Andalucía 2020

Galiano es de Guadiaro, cuna de grandes golfistas. Es miembro del ProSpain Team de la RFEG y tiene a sus espaldas un brillante palmarés amateur: fue número 1 del ranking europeo en 2014, logró medalla de bronce en el Mundial Amateur por equipos junto con Jon Rahm y Dani Berna, y medalla de oro en el Campeonato de Europa por equipos en categorías Sub 16, Sub 18 y Absoluto. Actualmente cuenta con tarjeta para el PGA Latinoamericano, donde sólo ha podido disputar un torneo en Méjico antes del confinamiento. Con 20 kilos menos y mejor forma física ha retomado la competición y se coloca en una posición de victoria de cara a la última jornada del Alps de Andalucía. ''¡Me he quitado 20 kilos! Me encuentro mucho mejor, juego mucho mejor, no me canso tanto y las piernas me aguantan más. Aún quiero adelgazar 10 kilos más porque desde luego que aparte de la forma física también está mejorando mi juego''.

Este jueves ha firmado la mejor tarjeta del día, 64 golpes con un eagle y 6 birdies para un bogey, y un total de 9 bajo par: ''He jugado muy bien, sobre todo los tiros a green, he ido dejándola muy cerca. Ayer me dejé muchos putts de 4-5 metros, me costó coger la dinámica y hacer pocas. Hoy he empezado como un tiro, he fallado tres birdies claros en los tres primeros hoyos pero en el 4 he pegado un buen Driver a la calle, buen hierro 3 y he metido un putt de 10 metros para hacer un eagle muy sólido, que me ha dado confianza para seguir y meterme en el partido, y hacer tres birdies a continuación. He hecho un bogey muy tonto en el 10 fallando un tiro muy corto con el 9 pero he recuperado con birdie al 12 y al 15. La clave ha sido la buena recuperación que he hecho en el 16 que me he ido a la izquierda y he hecho un approach y putt de los que hacía antiguamente, y salvar el par me ha dado la confianza para hacer birdie al 17 y par al 18, que es un hoyo dificilísimo. Estoy muy contento y mañana seguiré mi plan de poner la bola en calle, y a ver si sale un buen día de putt''.

Comparte liderato el holandés Mike Toroop que hoy ha firmado una tarjeta de 69 golpes para un total de 10 bajo par: ''Ha sido un día duro. Le he pegado muy bien a la bola y he tenido opciones, pero no he pateado bien. Lo importante ha sido mantener la calma y, estando en buena situación mañana pueden salir mejor las cosas''.

Hoy se ha hecho el corte en la clasificación que ha quedado en 2 bajo par, y lo han pasado un total de 49 jugadores, entre ellos 21 españoles. Con sólo 8 golpes de diferencia entre los líderes (-10) y los últimos que han pasado el corte (-2), cualquier cosa puede pasar en la jornada final del Alps de Andalucía que se disputará mañana en Zaudín Golf. Los primeros partidos saldrán a jugar a las 8.55h desde dos tees. Jordi García del Moral, nº1 del Alps Tour, saldrá a las 10.12h con Tomas Bessa y Michele Cea; Mario Galiano, Alex Esmatges y Mike Toorop a las 10.23h por el tee del 1.

El Alps de Andalucía cuenta para su celebración con el inestimable apoyo de la Real Federación Española de Golf, la Real Federación Andaluza de Golf, Zaudín Golf Club, el Consejo Superior de Deportes, Alps Tour, EDP Solar, Kyocera, Tag Heuer, Bodegas Barbadillo, Agua En Caja Mejor sostenible, pura y natural y JGolf.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

GolfConfidencial.com


ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
CONTACTO
PUBLICIDAD
AVISO LEGAL
Otros periódicos del grupo
AltoDirectivo • RRHHDigital

PadelSpain • El Diario del Bebé • SerComercial
© CopyRight 2010-2020 GolfConfidencial | Todos los derechos reservados