28 de marzo de 2024

Alps de Las Castillas: el paso previo a la gran final

Alps de Las Castillas: el paso previo a la gran final

El Alps Tour está en su recta final, y esta semana el Campo de Golf de Zarapicos, en Salamanca, será testigo de una de las pruebas más emocionantes de la temporada ya que los golfistas se juegan el triunfo, el ranking y la entrada en el Challenge Tour

Y en esta situación el golf español está en cabeza, con Jordi García del Moral líder del ranking y con una victoria y dos segundos puestos, seguido en el ranking por Lucas Vacarisas tras su victoria en el Alps de Andalucía, en 6ª posición Ángel Hidalgo a merced de sus dos top 10, y 7º Álex del Rey, ganador en Francia. Tres victorias españolas entre los mejores jugadores del Alps Tour que luchan por los tres primeros puestos del ranking del Alps Tour, su pasaporte al Challenge Tour.

Un año más, y por octavo consecutivo, las Federaciones de Castilla León y Castilla La Mancha unen sus fuerzas con el apoyo de la Real Federación Española de Golf para, de forma alternativa, celebrar el torneo que ya ha pasado por los campos de Layos, Los Ángeles de San Rafael, Valdeluz, Lerma, Cabanillas Golf, León y esta semana visitará el recorrido de Zarapicos, en Salamanca.

Club de Golf Zarapicos Alps Castillas

José Ignacio Jiménez, presidente de la Federación de Castilla León asegura que »ahora más que nunca es el momento de unir fuerzas, como llevamos haciendo en las Federaciones de Castilla León y La Mancha desde el 2013, para darle la oportunidad a los jóvenes de seguir adelante en sus carreras. De las siete ediciones disputadas, hemos disfrutado de cuatro victorias españolas, y tal como están jugando los nuestros, es muy probable que celebremos la cuarta del año en la recta final del Alps Tour. Esperamos que los jugadores disfruten del campo y que sea un gran torneo en el que se respetarán todas las medidas de seguridad».

Un total de 120 jugadores participarán en el Alps de las Castillas que arrancará con un ProAm este martes, y la competición se desarrollará desde el miércoles hasta el viernes.

Será la octava edición del Alps de las Castillas, un torneo en el que se unen las Federaciones de Castilla La Mancha y Castilla León, con el apoyo de la Real Federación Española de Golf y de Salamanca Golf & CC – Zarapicos, el Consejo Superior de Deportes, Alps Tour, EDP Solar, Kyocera, Tag Heuer, Bodegas Barbadillo, Agua En Caja Mejor sostenible, pura y natural, y JGolf.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído