golfconfidencial
Domingo 11 de Abril del 2021
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Jordi García del Moral: objetivo, defender el liderato

Jordi García del Moral se aferra al liderato del Alps Tour tras su segundo puesto logrado en el Alps de Andalucía. Rivales como Vacarisas, Mazzoli o Robinson le pisan los talones para arrebatarle un título que tiene como premio el pasaporte al Challenge Tour. El Alps de las Castillas que se disputa esta semana en Salamanca Golf & CC puede decidir la temporada

POR Redacción, 10:42 | 30 de Septiembre del 2020

GolfConfidencial.- Jordi García del Moral llega a Salamanca con la moral muy alta, pues ''en este tiempo he aprendido a recuperarme rápidamente de los errores, como los que cometí en los tres últimos hoyos del Alps de Andalucía para perder el torneo. La fastidié en el hoyo 18, son cosas que pasan. Analicé lo que había pasado y fue que venía pegándole muy bien al fade pero quise pegarle al draw y me fui fuera de límites. Este error me sirvió para practicar el Driver y corregir los errores''.

''Es la primera vez que juego el campo de Zarapicos, y me encanta, se adapta muy bien a mi juego. Aquí el drive es importantísimo, con los tiros cortos a bandera se puede sacar mucho partido y creo que se me puede dar muy bien. Está en muy buenas condiciones.

Lo que llevo jugado este año ha sido fantástico, no me puedo quejar, prácticamente en todos los torneos he salido líder en la última vuelta y eso significa algo. Mi objetivo es acabar entre los tres primeros del ranking para volver al Challenge Tour. Ni miro ni pienso en lo que están haciendo los demás; es cierto que llevo una buena renta pero yo voy torneo a torneo y, lo cierto es que me gustaría volver a ganar, volver al Challenge Tour y al Tour Europeo'', comentaba.

''Cuando estuve allí no tenía ni la experiencia que tengo ahora, ni el juego, ni el físico. Tuve dos lesiones importantes: en el 2008 cuando estaba en el Challenge me rompí un ligamento de la muñeca y me tuvieron que operar. En el Tour, estaba jugando el Open de Escocia en el 2013, el que ganó Mickelson, y me tuve que retirar por una lesión de espalda. Ahora estoy al cien por cien y siento que soy mucho mejor jugador'', finalizaba.

Matemáticamente, sólo tres jugadores podrían arrebatarle el título al final del Alps de las Castillas y a falta de sólo una prueba para finalizar la temporada, que son Lucas Vacarisas, Stefano Mazzoli y Sam Robinson, pero para ello no sólo necesitarían ganar o quedar entre los tres primeros puestos, sino que también el de Castellón fallase mucho esta semana, y no está por la labor.

El Alps de las Castillas cuenta con grandes jugadores que han destacado en circuitos internacionales como Santi Luna o Carlos del Moral, así como los miembros del Pro Spain Team de la RFEG Iván Cantero, Daniel Berna, Ángel Hidalgo, Javier Sainz y Víctor Pastor.

Jordi García del Moral previa Alps Castillas 2020

También es una gran oportunidad para medirse con los profesionales para los amateur invitados al Alps de las Castillas como Álvaro Hernández, Asier Aguirre, Enrique Marín, Jorge Maicas, Pablo Rebolleda, Rubén Pardo, Daniel Robles, Andrés Freire, José Manuel Pardo, José María Rozas y Marc Sabria, que seguirán el ejemplo de Joel Moscatel, que aprovechó bien su invitación al Alps de Andalucía y acabó en un muy meritorio 6º puesto con el que se aseguró su participación esta semana en el Alps de las Castillas.

Mañana miércoles se disputará la primera jornada del Alps de las Castillas en Salamanca Golf & CC – Zarapicos. Los primeros partidos saldrán al campo a las 9 d ela mañana desde dos tees y los últimos a las 15:14 horas. Jordi García del Moral, actual líder del Alps Tour saldrá a las 14:03 horas por el tee del 1.

La celebración del Alps de las Castillas es posible gracias a la unión de fuerzas entre las Federaciones de Castilla La Mancha y Castilla León, con el apoyo de la Real Federación Española de Golf, así como de Salamanca Golf & CC – Zarapicos, el Consejo Superior de Deportes, Alps Tour, EDP Solar, Kyocera, Tag Heuer, Bodegas Barbadillo, Agua en Caja Mejor sostenible, pura y natural y JGolf.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

GolfConfidencial.com


ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
CONTACTO
PUBLICIDAD
AVISO LEGAL
Otros periódicos del grupo
AltoDirectivo • RRHHDigital

PadelSpain • El Diario del Bebé • SerComercial
© CopyRight 2010-2021 GolfConfidencial | Todos los derechos reservados