29 de marzo de 2024

Novedad en el European Tour: nuevo torneo con nuevo y apasionante formato

Novedad en el European Tour: nuevo torneo con nuevo y apasionante formato

El golf sigue reinventándose, también a nivel profesional y con el objetivo de hacerlo más atractivo para el espectador y para los propios jugadores, ha dado un paso más

El European Tour sigue dando pasos adelante en pos de la innovación y la mejora del golf, al menos en lo que se refiere a la atracción de la atención de los jugadores y los espectadores y por eso ha anunciado una nueva cita en su calendario que le trasladará a Chipre.

Pero no será un torneo normal. Este Cyprus Showdown, que tendrá lugar entre el 3 y el 5 de noviembre, contará con un formato muy diferente a lo que estamos acostumbrados a ver. Será el segundo de dos eventos consecutivos en la isla, y pondrá en liza más de 100 jugadores, lo que siendo algo novedoso está bastante bien.

La competición con el habitual formato stroke play que dejará a los 32 mejores y empatados, que volverán a partir de cero para pelear por superar el segundo corte. Después se eliminarán los resultados de los dos primeros días y dejar a los 16 mejores jugadores y empatados, con las puntuaciones a cero y 18 hoyos por delante. Todo con el objetivo de hacerse con el botín de 200.000 €.

Nuevo torneo Cyprus Showdown

Ben Cowen, director de Operaciones Internacionales Adjunto del European Tour, quiso comentar que el »European Tour ha sido pionero en nuevos formatos innovadores en los últimos años, por lo que damos la bienvenida a la ambición de ISM de traer un nuevo formato al European Tour mientras realizamos nuestra primera visita a la isla de Chipre. Estos eventos no solo ayudan a brindar valiosas oportunidades de juego a nuestros miembros, sino que también podemos mostrar la nación de Chipre y el excelente campo de golf PGA National Cyprus en Aphrodite Hills, que nos acogerá durante las dos semanas.

Este formato emocionante, sin duda, se sumará a ese foco de atención y estamos seguros de que será disfrutado por nuestra audiencia televisiva mundial, lo que traerá una conclusión emocionante y dramática a nuestra quincena en Paphos».

Andrew Darker, director de Golf en Aphrodite Hills Resort, agregó que están »deseando darles la bienvenida a todos a nuestro lugar mediterráneo aquí en Aphrodite Hills Resort en Chipre. Va a ser una quincena de golf fascinante, especialmente con el formato innovador, y estamos emocionados de ver cómo los jugadores afrontan este nuevo desafío. Hemos disfrutado cada minuto de trabajar con ISM y estamos encantados de ser parte del calendario internacional del European Tour, y junto con el PGA National Chipre, esperamos que haya más golf emocionante por venir en nuestra región».

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído